Thursday 18 de April, 2024

MUNDO | 25-10-2017 11:31

ISIS pone a Messi en la mira de sus atentados contra el Mundial

Temor y refuerzo de la seguridad en el entorno del futbolista por el amistoso que la Selección Argentina jugará frente a Rusia y Nigeria en Moscú dentro de 15 días.

Lionel Messi en el centro de las amenazas que Estado Islámico (ISIS), difundió esta semana, vaticinando supuestos ataque terroristas a darse el año que viene en el marco del Mundial de Rusia 2018.

La  imagen del jugador argentino, encarcelado y ensangrentado, se usó para tildar justamente a Rusia de estado terrorista, un hecho que el FC Barcelona lamentó hoy públicamente.

“Han buscado una imagen icónica, porque Leo Messi es el fútbol mundial. Vivimos con esta amenaza desde hace mucho tiempo, no sólo nosotros sino el fútbol mundial, como pasó en el Stade de France. Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad”, aseguró el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives.

Según SITE Intel Group, quien descubrió el mensaje difundido por la organización del entorno de ISIS "Wafa Foundation", el Estado Islámico vuelve a amenazar a Rusia por vía de insinuaciones

de ataques durante el Mundial.

No es la primera ocasión en que "Wafa" amenaza con llevar

a cabo atentados durante el Mundial de Rusia, con imágenes duras y

asegurando que ellos, por boca de ISIS, elegirán el terreno de juego

donde actuar.

Desde la organización rusa aseguran que se extremarán las medidas de seguridad, no solo para el Mundial, sino también para los encuentros que Argentina tendrá en Moscú en semanas, cuando enfrente al equipo local el 11 de noviembre en el estado Olímpico Luzhniki.

En esa misma sede se disputará también el encuentro inaugural y la final de la Copa del Mundo, y el segundo amistoso que el equipo de Sampaoli tendrá en esta próxima gira, contra Nigeria (14 de noviembre).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios