Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 01-11-2017 10:19

Los familiares de las víctimas del atentado ya viajan a Nueva York

Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, contó que las familias de las víctimas del atentado de ISIS en Nueva York, ya viajan hacia Estados Unidos. 

Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, contó que las familias de las víctimas del atentado de ISIS en Nueva York, ya viajan hacia Estados Unidos con asistencia de la embajada argentina.

"Algunos familiares están viajando, algunos están esperando,. Nosotros estamos en contacto y yo hable con todos. Algunos familiares nos indicaron que ya habían sacado pasajes. Cualquier familiar que venga le vamos a dar contención. Nuestra prioridad esta con las victimas y la seguridad de EEUU están muy enfocados con la investigación", expresó Estremé en diálogo con Nacho Girón en Delta 90.3.

"Hemos estado hablando con los sobrevivientes, lamentablemente una de las personas estaba internada, y fue un alivio para los sobrevivientes, pero indudablemente en ese sentido tuvieron una entereza muy grande para hablar con las familias y luego posteriormente lo hice yo. Teníamos que tener la certeza oficial por parte de la policía respecto a la identidad de quienes habían fallecido", explicó el cónsul sobre a demora en el día de ayer para conocer los nombres de las víctimas.

"La investigación todavía está en curso, son 5 los fallecidos y uno está herido pero fuera de peligro y 4 sobrevivientes quien hemos estado con ellos. Sabemos que no hay otros argentinos aparte de este grupo de rosarinos", puntualizó.

"Lamentablemente es muy difícil de evitar estos hechos, esta realidad de vulnerabilidad, ellos estaban en un lugar donde estaban disfrutando una tarde de otoño en Manhattan y los embistió una camioneta de atrás sin darle reacción. Esa sensación esta con todos, hay que tomar los recaudos pero muchas veces es difícil poder evitar y que este riesgo se minimice completamente, El método que utiliza esta gente es atacar a gente inocente", explicó sobre la metodología que ISIS ya implementó en repetidos atentados en Europa, y que por primera vez pone en práctica en EE.UU.

"Yo estuve en esta ciudad cuando fue el ataque a las torres gemelas y fue terrible. Y ahora nos deja una herida que va a ser muy difícil de cicatrizar", finalizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios