Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 07-11-2017 04:21

Marcela Tinayre: "Soy más Nac & Pop de lo que se cree"

Regresó a la TV con “Las Rubias + Uno”. Amores, lidiar con las redes sociales, las novias de Nacho y la defensa de su madre y de Juana.

El ingenio popular dictaminó que lo que se hereda no se quita. En el caso de Marcela Tinayre, el refrán se vuelve ciencia cierta. En los estudios de Kuarzo, donde graba el ciclo “Las Rubias + Uno” (Canal KZO), su voz se distingue entre las de sus coequipers y amigas, Evelyn Scheidl, Marcela Gotlib y Adriana Costantini. Es el mismo hablar y tono que el de su madre-leyenda, Mirtha Legrand. Pero el legado no se queda en las apariencias. Aunque una maternidad tardía y propuestas poco apetitosas la mantuvieron 15 años fuera de la TV, el mismo instinto de alerta la hace percibir que alguien se llevó del piso una cámara antes de tiempo. Y allí va, sin filtros ni intermediarios, el reclamo a viva voz. Porque si algo marca a las mujeres de esta familia, es que ellas pueden solas.

Noticias: ¿Quién es Marcela Tinayre?

Marcela Tinayre: ¡Qué pregunta difícil! Es una mujer que pasó por muchas cosas, es totalmente positiva y sobre todo es madre de tres hijos maravillosos: Nacho (36) y Juana (35) Viale y Rocco Gastaldi (16). Que ama las cosas más simples y rectas. Pura cepa escorpiana, voy siempre para adelante, pero sé esperar. Soy amiguera, generosa, tengo mal carácter y me enojo, pero de manera justiciera. Era celosa, ahora no tanto.

Noticias: ¿Cómo piensa que la ve la gente?

Tinayre: Los que me conocen me ven como un imán que resuelve cosas y los de afuera me dicen algo que me sorprende: “¡Qué simple que sos!”. Pensarán que nací en cuna de oro, que soy privilegiada por ser hija de quien soy. Lo que aprendí es “tómame o déjame”, pero esto es lo que soy. Soy más Nac & Pop de lo que la gente cree.

Noticias: Tuvo un estacionamiento de autos, trabajó por más de una década para una marca internacional de ropa, ¿fué para probarse algo?

Tinayre: Estaba en una búsqueda y me encantaba ganar plata. Era rebelde y quería independizarme. Mi padre, que era europeo, me decía: “La libertad de las mujeres en este país machista pasa por la libertad económica”. Quería tener plata para ser libre.

Noticias: Usted siempre dice que fue una rebelde, ¿una prueba

Tinayre: Me escapé a bailar y me llevaron presa. Tenía 14 y el documento truchado. Papá me buscó en la comisaría.

Noticias: ¿Quién ponía los límites en su casa?

Tinayre: Mi padre. Tenía una gran cualidad con las mujeres. La única vez que me casé (con Ignacio Viale) estábamos en la puerta de la iglesia y antes de entrar se dio vuelta y me dijo: “Si querés nos vamos”. ¡Imaginate si se abría la puerta y no había nadie!

Noticias: ¿Y su madre?

Tinayre: Mamá tiene una gran humildad, pero es estrella. Había que cuidarla. Cuando éramos chicos, como se filmaba de noche, no podíamos hacer ruido en la casa porque mama dormía.

Noticias: ¿En dónde se encauzó esa rebeldía juvenil?

Tinayre: Nunca se encauzó. Soy caprichosa. Me enoja cuando las cosas no se hacen como me dicen. Adoro la espontaneidad. Me fui con mi hijo y sus amigos al Mundial de Brasil por tres días ¡y me quedé un mes!

Noticias: Dijo que las redes sociales la tienen mal. ¿Aprendió a lidiar con ellas?

Tinayre: ¡No aprendí nada! Empecé a tener Twitter por el programa. Algunos te dicen cosas lindas y otros feas y eso me mató. Me dicen que los zapatos son horribles y les digo que voy a pedir a Prada que cambie el modelo. Al final dicen que soy una capa porque contesto todo.

Noticias: Sus respuestas son con ironía...

Tinayre: Contesto sin agresión y no bloqueo a nadie. No me quiero enganchar pero me gusta este bicho telefónico. Lo uso bastante porque vivo pendiente de mis hijos. ¿Sabes quién me reta por mi adicción al teléfono? Mi nieta, Ámbar: “Mima, dejá el teléfono”, dice. Qué loco, ¿no?

Noticias: ¿Alguna vez fantaseó con hacer una doble cabecera en la mesa del programa de su madre?

Tinayre: Un productor quería hacer eso para tener dos puntos de vista generacionales. Hubiese sido genial, pero ya no. Una sola vez tuve que remplazarla, me gustó pero me di cuenta de que no todo el mundo puede ser Mirtha Legrand. No todo el mundo puede ser una estrella.

Noticias: ¿Como es su relación con ella, con la estrella?

Tinayre: Me gusta ser hija de Rosa María. No soy hija de Mirtha Legrand. Hoy estoy pocas horas con mi madre y muchas con Mirtha. Pero aprendí a estar con Mirtha. Es lindo tener una madre grande que esté al tanto de todo. Es impresionante.

Noticias: ¿Mira “Las Rubias...”? ¿La critica?

Tinayre: ¡Ay sí! No sabés lo que me “whatsappea” al aire. Mirá lo que me puso recién: “Mirate en el monitor y sacate ese pañuelo que parecés sin cuello. Te lo digo con cariño”.

Noticias: Hace poco salió con los botines de punta cuando Maradona acusó a su madre de congeniar con la dictadura (“tomar whisky con Videla”) y después le bajó el tono, ¿por qué?

Tinayre: No me arrepiento. Me da bronca la mala lectura de la gente. Soy calentona y defensora de mi familia, pero te mandan un “Marcela Tinayre destrozó a Maradona”, y sólo le puse un freno. Me dolió porque sé como es ella. No toma whisky y hace patriada. Fue ofensivo y mentiroso.

Noticias: ¿A usted la critican?

Tinayre: ¡Y cómo! Quiero estar cómoda porque me muero si estoy apretada y me tiran: “ese vestido te hace gorda”… Creo tanto en la libertad: me gusta ponerme shorts, botas y no me importa nada porque me siento bien.

Noticias: ¿Que es lo que más le dolió más allá de las pérdidas físicas

Tinayre: Que algo que me pase a mí afecte a los demás. También cosas que pasaron con Juana que me hirieron profundamente. No sé si la defendí como se merecía. No somos un clan, pero en una situación difícil, sacamos las garras.

Noticias: ¿Es de criticarle las novias a Nacho? ¿Lo quiere ver casado

Tinayre: Insoportable. Y tiene tres que opinan: Juana y Ámbar. ¿Mirtha? No se mete. Me encantaría que tenga su familia. Nunca te la presenta como novia oficial, pero si dura más de un verano le gusta mucho.

Noticias: No habla mucho de sus parejas, ni siquiera de la actual.

Tinayre: Es verdad. De Marcos (Gastaldi) no hablo por respeto a su espacio.

Noticias: ¿Distancia saludable?

Tinayre: Como todas las parejas, una tiene días buenos y días no tan buenos. Antes me acompañaba más en lo social, pero me muevo mucho sola y para un hombre es difícil seguirme, ¡hasta aburrido!

Noticias: ¿Qué no le perdona a una pareja?

Tinayre: Perdono, pero recuerdo.Perdoné infidelidades, perdoné muchas cosas. La mentira la voy recordando.

Noticias: Pero la infidelidad es una forma de mentira.

Tinayre: Es verdad, por eso la perdono, pero la recuerdo. Lo que no me gusta en una pareja es que no haya complicidad. Ahí conjugás el secreto, la aventura, la espontaneidad, la organización... es un combo que cierra muchísmas cosas.

Noticias: Usted tampoco es perfecta. ¿Sus defectos?

Tinayre: Caprichosa, calentona. Soy muy controladora de la familia. Soy una mamá metida y siempre voy a dar mi opinión, si no la quieren escuchar que no la escuchen. Me buscan cuando quieren una opinión amorosa y desinteresada. No te voy a decir ese vestido te queda bien cuando te queda horrible. ¡Te hago la gran Mirtha, y te lo digo con cariño!

Por Gabriela Picasso

por Gabriela Picasso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios