Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-11-2017 18:56

Cuáles son los principales miedos a la hora de buscar pareja en internet

Según una encuesta, el 68% de las personas prefieren que su primera cita sea en un lugar público por seguridad. Qué otros temores existen.

Con el boom de las redes sociales y las plataformas para buscar pareja, han incrementado las personas que forman relaciones (de largo o corto plazo) a través de internet. Pero no todo es lo que parece en el mundo digital.

Es por eso, que un sitio online de solos y solas realizó una encuesta para saber cuáles eran los miedos más recurrentes entre los usuarios argentinos más activos. Entre los temores más distinguidos, el 68% señala que prefiere en su primera cita ir a un lugar público por seguridad.

De la encuesta se desprende que el 45% de los consultados no tuvo prejuicios para registrarse en la plataforma de citas, ya que estaban enterados del funcionamiento del portal. Sin embargo, el 34% temía no encontrar personas para formar una relación seria.

Dentro del cuestionario, se preguntó sobre cuáles eran los miedos más comunes al buscar pareja en internet y el 49% respondió que es que las personas mientan en la información de su perfil. Mientras tanto, el 29% piensa que el temor más común es conocer a una persona peligrosa, psicópata o pervertido/a. Por otro lado, el 22% asegura que su miedo es que usen su información con otros fines.

Asimismo, el 68% de los usuarios piensan que la medida de seguridad más importante para tener una primera cita es que sea en un sitio público. De ahí se desprende que el 25% recomienda conocer a la persona primero por video chat y un 6% piensa que es conveniente contarle a un amigo/a.

Además, el 43% asegura que se hace amigo en redes sociales, como por ejemplo Facebook, para investigar sus posibles candidatos, el 39% prefiere confiar en lo que la persona cuenta y el 18% de ellos elige seguir a la otra persona también en Twitter e Instagram.

La encuesta fue realizada en octubre pasado por Match.com, una plataforma que permite unir gente combinando gustos, preferencias, amigos y/o estilos de vida.

Galería de imágenes

Comentarios