Thursday 28 de March, 2024

MEDIOS | 18-11-2017 08:00

BREAK!: una revista increíble

A partir de mañana, el nuevo lanzamiento editorial acompañará al diario Perfil el tercer domingo de cada mes.

"¿Y por qué no?”

Estas cuatro palabras fueron las que terminaron de decidir la puesta en marcha de la primera revista premium que acompaña la salida de un diario en la Argentina: Break!, la nueva publicación que el tercer domingo de cada mes llegará a los lectores junto con la edición del diario Perfil.

¿Eran muchos los "por qué no" en discusión? “Los habituales antes del lanzamiento de cualquier producto –coinciden en responder Javier Manes, Editor del área de Revistas Especializadas y José Gómez, Director Comercial de Editorial Perfil–, a los que se sumaba el hecho de que nunca antes en nuestro país una revista con características gráficas, de contenidos y anunciantes premium -generalmente con tirajes chicos y distribución acotada-, se sumaba a una marca exitosa con más de 12 años en los kioscos y de alcance nacional como lo es Perfil”.

Dentro de las señales poco cristalinas que todavía arroja el mercado, el segmento premiun es el que muestra mayor crecimiento y dentro de ese contexto las marcas adquieren mayor importancia. “Además del especial tratamiento de sus contenidos, Break! es una revista que no perderá el foco de los anunciantes”, sostiene Daniel Rodríguez, Gerente Comercial del área Diario Perfil que suma Break! a su portfolio de títulos. “Tendremos en cuenta sus puntos de vista –retoma-, y ellos encontrarán en su inusual tamaño de página una vidriera de mayor lucimiento para sus marcas”.

En efecto, su medida, 35 cm de alto por 28 cm de ancho, es una de las características que la distinguen por sobre las demás revistas dominicales: casi el 50% más de centímetros cuadrados, tal como ocurre con publicaciones europeas como la que acompaña al diario El País de España, por ejemplo.

“Las dimensiones obligan a un tratamiento diferente de sus contenidos. La explosión fotográfica impacta y está acompañada por textos presentados de tal manera que su lectura sea dinámica, ágil y enriquecedora”, explica Manes. “El objetivo es pasar un buen momento leyendo Break!, que sea un relax entre tanta vorágine, que el lector descubra personajes no tan conocidos y otras facetas de los que sí lo son. Todo sin perder de vista la condición exigente que caracteriza al lector de Perfil. Una exigencia que al aspecto intelectual le suma las relacionadas con el placer: el buen viajar, el buen comer, el buen beber, el buen escuchar”, finaliza.

El proceso creativo de Break! se inició a comienzos de 2017. Definido el tamaño, estaba claro que el contenido debía ser exclusivo para un público riguroso y se encontró en un estilo simple, distendido, con predominancia de blancos y tipografías nobles. Los primeros bocetos estuvieron a consideración de lectores y anunciantes. El esperado pulgar arriba le puso fecha de salida: el próximo domingo 19 de noviembre.

La redacción de la revista Luz, experta en temas lifestyle, es la responsable de editar Break! “Buscamos sumar a un público más amplio respecto del que consume Luz, que es exclusivamente femenino. Luz seguirá acompañando al diario Perfil como siempre, excepto el tercer domingo de cada mes, que le dejará su lugar a Break! Un detalle a tener en cuenta es que Break! se podrá comprar durante el resto del mes, pues permanecerá en los kioscos más allá de su salida con la edición dominical de Perfil; al mismo tiempo, este nuevo desarrollo será punta de lanza en la apertura de nuevos mercados en la región”, sostiene Gustavo Bruno, Director de Circulación de Editorial Perfil.

La salida de Break está estrechamente relacionada con la búsqueda constante de crecimiento que caracteriza al Grupo Perfil. Y que ese

crecimiento también permita el de sus lectores. ¿Ejemplo? Sólo semanas atrás salió Buenos Aires Times, un diario en inglés dentro de otro diario (Perfil sábado) que a modo de tributo ocupa el lugar que dejó vacante el emblemático Buenos Aires Herald. Su aparición fue aplaudida en la Argentina y en el exterior. Break! continúa la senda.

“Para algunos es una locura editar un producto en papel en un momento en el que está cuestionado. Hoy nadie le dice loco a Bill Gates, que transformó mamotretos de computadoras en PC de escritorio, ni a Steve Jobs, que puso la vida de todos en un bolsillo. La comparación es exagerada pero permite pensar en crecer, en crear, en creer. Quien se queda quieto en momentos difíciles, no hace nada. Nosotros queríamos editar una revista distinta –dice Manes-, que le ofreciera al lector ese momento de solaz que tanto merece. Tomarse un break siempre cuesta. Pero vale la pena.”

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios