Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-11-2017 14:40

Caso Maldonado: aislamiento y hermetismo de los peritos

Todos los especialistas que trabajaron en las diferentes pericias están reunidos ahora bajo estrictas medidas de seguridad para evitar filtraciones de información.

Convocados por el juez Gustavo Lleral, los peritos oficiales y de parte que investigan la muerte de Santiago Maldonado se encuentran reunidos en la morgue judicial con el objetivo de exponer conclusiones de la autopsia y de los estudios complementarios de laboratorios. Se espera que el informe

dilucide las causas y las circunstancias en torno a la muerte del joven, visto por última vez con vida el pasado 1 de agosto, en el contexto de un operativo de desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.

Esta Junta Médica, además, se realiza en un marco de absoluto hermetismo. Con el objetivo de evitar filtraciones, cada especialista ingresó en soledad a la morgue y para hacerlo, debieron dejar afuera sus respectivos celulares. Ni siquiera la familia Maldonado o cualquiera de los querellantes tendrá noticias de lo que sucede dentro de este recinto hasta que la reunión no concluya.

Leer también: "El pacto de confidencialidad de los peritos"

Según explicaron a NOTICIAS, esta decisión se tomó para “resguardar la información y para garantizar que se llegue un consenso sobre qué pasó”. Los especialistas ingresaron a la morgue alrededor de las 9:30 y no hay certezas sobre cuánto pueda llegar

a demorarse la reunión, ya que son alrededor de 50 datos de laboratorio los que deben ser evaluados.

Galería de imágenes

Comentarios