Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-12-2017 21:17

Un periodista de NOTICIAS ganó el premio Adepa a la Libertad de Prensa

Juan Luis González fue elegido por su entrevista a Alberto “La Liebre” Gómez, condenado por liberar la zona para el crimen de José Luis Cabezas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) premia desde hace 28 años a los periodistas. En esta edición, donde participaron 597 medios, reporteros, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país con un total de 946 trabajos, le otorgó al periodista de NOTICIAS Juan Luis González el premio a la Libertad de Prensa.

En este caso, el trabajo elegido fue una entrevista a Alberto “La Liebre” Gómez, condenado por liberar la zona para el crimen de José Luis Cabezas.

 

"Tengo sensaciones encontradas. Estoy muy feliz por el premio de Adepa, pero no se puede obviar que fue por entrevistar a un asesino de periodistas, y de uno que laburaba en el mismo medio que yo", comenta González y agrega que sin Eduardo Lerke, fotógrafo de NOTICIAS, "no hubiera ocurrido".

No es la primera vez que periodistas de la revista reciben este premio a la Libertad de Prensa. El primero fue en el año 2000 a Edi Zunino, actual jefe de redacción de NOTICIAS, por las contratapas de "El diario del jucio". Ambos ganaron por el caso Cabezas, quien fue fotógrafo del medio, hasta ser asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios