Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 05-12-2017 02:23

Banco Nación evalúa un crédito de $4.000 millones para Mercado Libre

La firma dice que en otros países consiguió créditos similares. El banco admite que no suele financiar tanto.

Más de un industrial que escuchó la disertación en la UIA de Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre y fiscal del PRO en las últimas elecciones, recordaba sus recientes apariciones en las noticias. No sólo la investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuesta evasión de 500 millones de pesos que aún debe dirimir el Ministerio de Producción, autoridad de aplicación del régimen de software. También el crédito de 4.000 millones de pesos que Mercado Libre pidió al Banco Nación, tal como publicó el diario BAE.

En la entidad que preside Javier González Fraga admiten que no suelen dar préstamos tan grandes, pero están estudiándolo. En Mercado Libre explican que están "evaluando alternativas" de financiamiento y que la opción del Nación sería similar a la que el portal líder de comercio electrónico en América Latina ya ha obtenido en otros países de la región, como Brasil.

La presencia de Galperín fue todo un símbolo de acercamiento entre dos sectores económicos que se miran con recelo, pero podrían interactuar: el tecnológico y el industrial. El año pasado, en un encuentro de empresarios de diversas ramas en la Casa Rosada, industriales criticaron a los unicornios por contar con beneficios tributarios especiales. “Así cualquiera compite”, espetó uno aquella vez. El resquemor no desaparece fácil.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios