Política / 5 de diciembre de 2017

Bochornoso escándalo dentro de la Legislatura porteña

La referente del PTS-FIT Myriam Bregman asumió como legisladora de la Ciudad y cuando juró por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado fue abucheada. Mirá el video.

Durante la mañana de hoy juraron los nuevos legisladores porteños que ganaron en las elecciones de octubre pasado.  La referente del PTS-FIT, Myriam Bregman, juró por Rafael Nahuel, el joven asesinado en Bariloche y también por Santiago Maldonado y desató una guerra de silbidos y abucheos en medio del recinto.

“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”, dijo Bregman.

Aunque sus funciones comienzan dentro de cinco días, para desempeñar el período 2017-2021, la diputada electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya comenzó a generar controversias dentro de la Legislatura de la Ciudad.

Con la renovación del 50% de la Cámara, sus compañeros serán:

Por Vamos Juntos: Andrés Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, Ma. Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Ma. Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

Por Unidad Porteña: Mariano Recalde, Ma. Rosa Muiños, Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik.

Por Evolución: Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Ma. Inés Gorbea y Hernán Arce.

Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Gabriel Solano.

Por Autodeterminación y Libertad: Marta Martínez.

Por Avancemos hacia 1 País Mejor: Sergio Abrevaya.