Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-12-2017 13:04

Mauricio Macri: "Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares"

A 24 horas de la escandalosa designación por decreto de la hermana de Triaca en el Banco Nación, el Presidente acusó al kirchnerismo de colocar gente en la función publica. Mirá el video.

Un día después de haber designado por decreto a la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo, como una de los dos nuevos flamantes directores del Banco Nación,  el presidente Mauricio Macri estuvo en Entre Ríos y sostuvo que "hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona".

El comentario surgió a partir de una pregunta acerca de si habría un ajuste en el Estado por la utilización de personal: "Estamos buscando tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina. Es confiscar el futuro de nuestro hijos o nietos", comenzó Macri. Pero no tuvo en cuenta la bomba que le explotó ayer con el escandaloso nombramiento de Mariana Triaca.

"Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente y acá hay muchos lugares donde lo han usado para generar lugares donde acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona", completó el Presidente.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo de la Nación negó haber hecho algo para que su hermana ocupe ese cargo y agregó que ella "trabaja en el banco hace dos años. "Tiene libertad absoluta para desarrollarse en esa tarea, es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo y es una profesional que viene desarrollando esta tarea", aseguró el ministro nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios