Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-12-2017 15:39

"Alá es grande": Así era detenido "Yusuf" Khalil

Señalado como "agente especial iraní" por Alberto Nisman, el comerciante fue apresado esta mañana por orden de Claudio Bonadio.

"¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar!", gritó Jorge "Yusuf" Khalil cuando era sacado de su domicilio en el barrio porteño de Floresta. En la puerta, un pequeño grupo de personas lo vitoreaban mientras repetían "injusticia" y "Allahu Akbar" que significa "Alá es grande" en árabe.

"Yusuf" se llama, en realidad, Jorge Alejandro Khalil. En los papeles, es un comerciante argentino. Pero para Nisman era un agente especial iraní. De hecho, Khalil es un personaje conocido de la comunidad iraní en Argentina y saltó a los medios por las escuchas telefónicas difundidas luego del hallazgo sin vida de Alberto Nisman. Esos audios formaban parte de la investigación llevada a cabo por el fallecido fiscal federal y en las mismas se puede escuchar diálogos entre Khalil y Luis D’Elía en los que se dan detalles de la trastienda del memorandum de entendimiento entre Irán y Argentina.

Khalil fue detenido esta mañana por orden del juez Claudio Bonadio al procesarlo con prisión preventiva junto con Luis D'Elía, Fernando Esteche y Carlos Zannini, en una resolución que involucra un procesamiento también para Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual Bonadio solicitó al Senado de la Nación el desafuero de la ex presidente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios