Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 07-12-2017 12:02

Zannini, el "invitado" que Bonadío dejó para el último momento

La detención del ex secretario fue una sorpresa. El juez Bonadío lo incluyó a último momento. Por qué la Policía Federal se apuró y lo detuvo de madrugada.

Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Tecnico de la Presidencia de Cristina Kirchner y candidato a vicepresidente en la fórmula con Daniel Scioli, fue detenido a la 01.50 de la madrugada, en Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Estaba saliendo de la casa de su suegra, y la Policía Federal que montaba guardia afuera apuró la detención, que estaba prevista según trascendidos, para las 7 de la mañana. "En todo momento fue muy correcto con los efectivos y no demostró nerviosismo", indicó hoy a la agencia Télam un testigo del momento de la detención.

Imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argntina), a través de la firma del Memorándum con Irán, el "Chino" Zannini se sumó a último momento entre los que estaban en la mira de Bonadío en la causa que investigó el fiscal Alberto Nisman y que cobró impulso en el último tiempo.

Lea también:

El interminable desfile K por Tribunales

Las pruebas de cómo espiaron a Nisman

La lista incluye a Luis D´Elía y el ex canciller Héctor Timerman. A Oscar Parrilli y al diputado Andrés “El Cuervo” Larroque (a quienes se les prohibió salir del país). Y por supuesto a Cristina Kirchner, a quien ahora Bonadio pide el desafuero.

En su declaración indagatoria del 23/10, Zannini había asegurado no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado. Pero no convenció al juez.

Detenido en el subsuelo de la delegación de la Policía Federal Río Gallegos (en las calles Fagnano y Pasteur), Zannini espera ahora ser trasladado hacia la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra también el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios