Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-12-2017 15:26

Pérez Esquivel y Adepa condenaron la "salvaje represión"

El Premio Nobel de la Paz junto a varias organizaciones de DD.HH. y la Asociación de Entidades Periodísticas repudiaron públicamente el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos denunciaron  en conferencia se prensa  "la salvaje represión y la cacería de manifestantes que las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo en el día de ayer en los alrededores del Congreso Nacional".

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) también se sumó al reclamo y emitió un comunicado donde"reitera su condena frente a los hechos de violencia sucedidos contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad, mientras se producían manifestaciones, y se solidariza con los agredidos".

Además, Adepa extiende su repudio "a las agresiones de manifestantes a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores, con los que también se solidariza".

Pérez Esquivel,  junto a varias organizaciones de DD.HH. responsabilizan de manera directa a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le exigen su renuncia.

Comunicado oficial

"La salvaje represión y la cacería de manifestantes que las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo en el día de ayer en los alrededores del Congreso Nacional con el objetivo de impedir la manifestación del pueblo, los trabajadores y los jubilados y blindar al los diputados que pretendían votar una nefasta ley de contra reforma previsional que implica un saqueo brutal a nuestros jubilados y a los niños cuyas familias cobran la Asignación Universal por Hijo.

Gendarmes, prefectos y policías desataron una bestial cacería que terminó con 30 detenidos y centenares de heridos. Exigimos su libertad inmediata, sin cargos ni imputaciones.

Responsabilizamos a la Ministra Patricia Bullrich y exigimos su renuncia.

Rechazamos toda ley que de saqueo a los jubilados".

Galería de imágenes

Comentarios