Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-12-2017 21:53

VIDEO: El diputado del PRO que en 1993 apoyó la reforma previsional sin debatir

En los primeros años del menemismo se aprobó una modificación previsional. Eduardo Amadeo fue uno de los que votó en Comisión, sin debatir, para que llegue al Congreso. La escena es escandalosa.

En 1993 el gobierno que entonces dirigía Carlos Menem aprobó una reforma previsional que, según el diario Clarín, "provocó la transformación más regresiva en el sistema de seguridad social", y que suponía grandes recortes. En ese entonces, como ahora, la resistencia a las modificaciones fueron muchas. Uno de los que resistía el embate de la oposición era el entonces -y actual- oficialista, el diputado Eduardo Amadeo.

El video que sigue es un fragmento del escándalo que se desató en las comisiones donde deben pasar todas las leyes y ser aprobadas para llegar al Congreso. Allí se ve a un furibundo Aníbal Ibarra, entre otros políticos, que le espetan a Amadeo haber firmado el dictamen antes de que haya empezado la sesión. Encima, el propio Amadeo tiene un insólito blooper y admite: "Ya firme, ya cumplí con mi obligación". Polémico.

Mira el video

Galería de imágenes

Comentarios