Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 17-12-2017 20:53

Los mejores libros de diciembre

Para regalar en navidad o meter en la valija antes de salir de vacaciones, los lanzamientos más notables del último mes del año.

Con la navidad y las vacaciones tan cerca, los libros son la mejor opción para regalar. Además, el verano es la época de más tranquilidad para internarse en un texto largo y profundo, sea del género que fuere. Aquí, los lanzamientos más interesantes del mes de diciembre, para tenerlos en cuenta a la hora de las compras y también, al armar la valija.

101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir

Leandro Volpe

Planeta

En los últimos años, las hamburguesas revelaron todo su potencial como plato gourmet: variedad en la preparación, sabores inesperados y mucha gente dispuesta a experimentar con ellas en toda la ciudad. Leandro Volpe es un periodista especializado en gastronomía y este libro es tanto una guía de las mejores hamburguesas de la ciudad, como un recetario completísimo para probar las recetas en casa.

Decir no no basta

Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos

Naomi Klein

Paidós

Vuelve la autora de “No logo” y “La doctrina del shock”. “Esto no es más que un intento de examinar cómo hemos llegado a este momento político surrealista; cómo, de formas concretas, podría ponerse mucho peor; y cómo, si no perdemos la cabeza, aún podríamos darle la vuelta al guión y desembocar en un futuro radicalmente mejor”, dice de su nuevo ensayo. En la era de Trump, la gran periodista norteamericana vuelve a dar batalla.

Las horas más oscuras. Cómo Churchill nos alejó del abismo

Anthony McCarten

Crítica

Para los amantes de la literatura basada en la Segunda Guerra mundial, “Las horas más oscuras” será un festín. El libro es la base del guión de un película, “Darkest Hour”, que es firme candidata a llevarse el Oscar en la próxima edición de los premios de la Academia, protagonizada por Gary Oldman. El autor es un guionista de larga trayectoria en Hollywood y lo que se narra son los días decisivos de la guerra, en los que Churchill tuvo que decidir si negociaba a no con Hitler.

Más oscuro

Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian

E.L. James

Grijalbo

Quinta entrega del éxito más fenomenal de todos los tiempos. E.L. James, autora de la trilogía “Cincuenta sombras”, ha decidido cambiar el punto de vista de su protagonista femenina, a su oscuro y misterioso galán. Esta es la segunda entrega narrada desde la posición de Grey. Y lo que se cuenta son los intentos de este seductor atormentado por recuperar el amor de Anastasia, terapia y reflexión mediante. Mucho más sexo, pero ahora, con una dosis considerable de racionalidad y emociones.

Diez días en Re

Sergio Bizzio

Literatura Random House

Sergio Bizzio no necesita presentación: es uno de los mejores escritores de la Argentina. En este novela breve y contundente, un hombre se casa, y cuando llega al lugar donde transcurrirá su luna de miel, Re, se da cuenta de que no ama a su flamante mujer. Lo que sigue a partir de allí es inesperado, loco y tierno. Como en todas las historias de Bizzio.

Alias Grace

Margaret Atwood

Salamandra

Las series han tenido un efecto increíble sobre la literatura de Margaret Atwood. “El cuento de la criada”, una novela distópica de 1983, disparó sus ventas a partir de los premios Emmy que se llevó la producción de la serie, interpretada por la gran Elizabeth Moss. Otra serie, esta vez en Netflix, llamada “Alias Grace”, propicia la reedición del libro, de 1996. Momento ideal para que el mundo se reencuentre con la literatura de la gran Atwood.

Club de fumadoras

Bárbara A. Wapnarsky

Blatt & Rios

Blatt & Ríos es un pequeño sello independiente que, por un lado, edita clásicos y escritores reconocidos y, por el otro, descubre nuevos autores, a los que vale la pena prestarles atención. Es el caso de la colección de cuentos “Club de fumadoras”, ópera prima de Bárbara Wapnarsky. Relatos frescos, imaginativos, inesperados.

Materiales para un autorretrato

Walter Benjamin

FCE

Con el encanto de los libros fragmentarios, esta colección de textos inéditos de Walter Benjamin recorre todos los temas, con la pluma profunda y exquisita de uno de los mayores pensadores del siglo XX. Prostitución, diletantismo, astrología, grafología. Una delicia.

También te puede interesar

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios