Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 18-12-2017 18:32

Insólito: una diputada peronista recitó una canción de Sui Generis en medio del debate

Alejandra Rodena, legisladora del PJ, hizo su debut en el recinto citando un tema de Sui Generis, en medio del debate por la reforma previsional. ¿Se equivocó de canción? Mirá el video.

Romper el hielo en el recinto de Diputados no es nada fácil. Pero la santafesina Alejandra Rodenas apostó todo en su primera intervención como legisladora. “Me permito la licencia de leer una canción de alguien que alguna vez le hizo compañía a un grupo de chicos mientras eran torturados”, dijo ante la sorpresa de sus colegas. Y allí comenzó a recitar entera la letra de “Tribulaciones, lamentos y ocaso”, de Charly García, aunque la diputada la confundió con “Rasguña las piedras”.

“Yo era el rey, de este lugar / vivía en la cima de la colina / desde el palacio, se veía el mar

y en el jardín, la corte reía”, dice el tema que hizo famoso el dúo Sui Generis.

En el final dice: “Yo era el rey de este lugar / hasta que un día llegaron ellos / gente brutal, sin corazón que destruyo el mundo nuestro”. Y la diputada concluyó: “Ellos están afuera”, en referencia a los manifestantes que pelean contra la policía en las inmediaciones del Congreso. Se ganó los aplausos del bloque kirchnerista y dejó atónitos al resto.

Rodenas se hizo famosa, primero por meter preso a parte de la banda narco “Los Monos” y luego al criticar duramente a Agustín Rossi para pelear la interna del PJ en Santa Fe, aunque luego terminó aliada al ahora presidente del bloque, compartiendo la misma lista.

por Carlos Claá, Juan Luis González

Galería de imágenes

Comentarios