Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-12-2017 17:43

Las famosas abren sus vestidores por solidaridad

Venden indumentaria usada a buen precio. Cuál es el look más buscado. El placer de husmear en el placard ajeno.

¿Qué mujer no soñó con tener la indumentaria de alguna celebritie? ¿Cuántas han deseado poder lucir las prendas de última moda que exhiben las estrellas? Sin dudas, muchas. Eso explica el éxito de la venta online de ropa de famosas que se realiza a través de la web “Renová tu vestidor”. Esta página, y su respectiva aplicación para celulares, es una referencia en lo que refiere a venta de ropa femenina usada pero en óptimas condiciones y, sin dudas, el apartado reservado para los vestidores de las estrellas se lleva gran parte de los gustos de las compradoras.

Desde zapatos hasta carteras, pasando por todo tipo de indumentaria e incluso bijouterie, más que nunca el look de las famosas está a un click de distancia.

En este espacio virtual, más de cien famosas de divesos ámbitos abren sus vestidores para que cualquier otra mujer del país pueda comprar la ropa que ellas ya no usan. En tiempos de globalización, redes sociales y viralización, los famosos se muestran más cercanos a quienes los siguen. Pero entre selfies y menciones en Twitter, este servicio viene a reforzar aún más el vínculo de las celebrities con el público y, además, con la posibilidad de adquirir prendas de vestir de calidad, a menor precio y con fines solidarios. Las celebrities suelen donar lo recaudado por la venta de sus pertenencias.

Vidriera

“Todo comenzó cuando me mudé con mi novio”, asegura Cecilia Membrado, fundadora y CEO de la empresa. “Yo tenía tanta ropa que prácticamente me dijo que elija entre toda esa ropa o él”, bromea Membrado sobre los orígenes de una empresa que empezó de manera fortuita y hoy tiene sus filiales en Colombia y Chile y, a partir del próximo año, en México.

Membrado organizó una feria americana con amigas que resultó tan exitosa que muchas mujeres quisieron también vender sus prendas. De allí, casi sin escalas a una página web, “Una feria 24 por 7”, explica la fundadora. Hoy, casi cuatro años después, ya son más de 80.000 las mujeres que forman parte de la comunidad de compra y venta de indumentaria.

“Somos un 'market place' que además de brindar todas las herramientas de pago y poder llegar a todo el país, ofrecemos algo diferente. Realizamos una intensa curaduría de productos por lo cual no es que está a la venta cualquier cosa, sino que aseguramos que son prendas de moda, de buenas marcas y en perfecto estado”, sintetiza Membrado.

Dentro de esa vasta oferta, las famosas que se animan a abrir sus vestidores son uno de los platos fuertes. “Empezó como una movida solidaria y 'pegó fuerte' por lo cual los vestidores de las famosas quedaron abiertos el resto del año y son sensación”, explica la ideóloga de Renová tu vestidor. Las ususarias rápidamente se sintieron atraídas por la posibilidad de husmear, aunque sea a través de internet, en los vestidores de las celebrities y, por qué no, comprarles las prendas.

La campaña “Un vestidor por una sonrisa”, nació entonces como una manera de recaudar fondos para entidades benéficas que debido a su éxito se prolongó durante todo el año. “En este 2017 se repartió lo recaudado entre la Fundación Casa de Ronald y FUCA. Pero también las famosas pueden elegir si desean recaudar para alguna otra organización. Son como cualquier otra usuaria de la comunidad”, explica.

Ropas de calidad, en buen estado, a la moda, a un precio accesible y con pasado en el guardarropas de una famosa. Un combo tentador que se potencia al incluir también un fin benéfico. “Hubo una vez que Pamela (David) puso a la venta un vestido divino que había usado para una entrega de premios. Eso fue increíble porque no sólo se estaban llevando una gran prenda, sino que además con un peso simbólico a raíz de la identificación de las personas con los famosos”, dice Membrado, quien destaca que, además, esos artículos están a un precio más que accesible por tratarse de las marcas que son. Las rebajas oscilan entre el 30 y el 70%. Pamela David es una de las celebrities que donan lo recaudado por la venta de sus prendas.

Involucradas

La gran duda que surge al observar las publicaciones de ventas de las famosas es si esas prendas les pertenecen o se trata solamente de una estrategia de marketing. “Juro que realmente son ropas que estaban en sus vestidores. Tenemos un equipo muy serio, que trabaja mucho, que se encarga de ir a las casas de estas celebrities y seleccionar qué es lo que puede ser puesto a la venta y de fotografiarlo”, explica la mandamás de la comunidad, quien agrega que mucha ropa aún tiene la etiqueta porque no fue nunca usada, algo que les sucede a muchas mujeres argentinas.

La gran cantidad de famosas que paulatinamente se fueron sumando a Renová tu vestidor han hecho que haya estilos para todas las potenciales compradoras. Así, al recorrer los artículos a la venta de cada una de estas chicas puede verse el look que cada una tiene o cómo van adaptándose a nuevas tendencias. Algunas de las famosas que forman parte de esta movida son muy activas, tanto, que van renovando los artículos a la venta de manera muy asidua. “Siempre se vende más lo que corresponde a la temporada en la que se está. Y muchas de las famosas son muy puntillosas a la hora de renovar lo que ofrecen”, explica Membrado.

Melina Lezcano y Vitto Saravia son las que pican en punta en cuanto a seguidores, pero otras como Pamela David han llevado su compromiso más allá. “Cuando ella mencionó que estaba su vestidor para ver fue un boom de visitas”, explica Membrado, quien dice que todas las que forman parte de la comunidad son muy aplicadas y entregan las ropas en óptimas condiciones, previo paso por la tintorería.

Algunas, incluso, se han animado a ponerse del otro lado del mostrador. “Creo que fue Catherine Fulop quien me contó que un día había estado con la hija comprando y divirtiéndose viendo todos los productos que había en oferta”, recuerda la CEO.

Así, mientras otras famosas como Lucía Celasco o Calu Rivero siguen optando por organizar las tradicionales ferias americanas, las nuevas tecnologías posibilitan que cualquier mujer pueda acceder con sólo un click, a vestirse como las estrellas. Tal como explica su creadora: “En el consumo de estos productos hay obviamente un componente aspiracional. Pero eso no tapa que las usuarias se están llevando grandes prendas a precios ideales y de paso tienen la oportunidad de conocer el corazón de los vestidores de estas mujeres reconocidas”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios