Wednesday 17 de April, 2024

TEATRO | 06-01-2018 03:33

Las propuestas teatrales para el verano porteño

Ni el receso laboral ni el calor húmedo que caracterizan el verano impiden que la cartelera de Buenos Aires se nutra de reposiciones y estrenos.

La cartelera porteña no se detiene en verano, ni siquiera ante las vacaciones o el calor sofocante. Algunos estrenos y numerosas reposiciones lo demuestran. En apretada síntesis consignamos las principales propuestas de la escena comercial.

Apenas comenzó el año, volvieron dos éxitos: “Casa Valentina” al Picadilly, la comedia dramática dirigida por José María Muscari, con Fabián Vena, Mario Pasik, Roly Serrano, Boy Olmi, Diego Ramos, Cristina Alberó, Rodrigo Noya y Paula Morales; y “El otro lado de la cama” al Metropolitan Sura, musical protagonizado por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano.

Este último género presentará la versión argentina de “Falsettos” (Picadilly) de J. Lapine y W. Finn, dirigida por Diego Ramos, que habla de la necesidad de ser amado. En su séptima temporada, regresa al Astral “Casi normales”, que reúne a Laura Conforte, Fernando Dente, Mariano Chiesa y elenco. En Del Globo, llegará un nuevo montaje del clásico “Hermanos de sangre” con Julia Zenko.

En febrero, retornará al Lola Membrives la imperdible megaproducción “Sugar” con Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elia.

Además retomarán funciones “Un rato con él” con Julio Chávez y Adrián Suar (El Nacional), “Los vecinos de arriba” con Florencia Peña y Diego Peretti (Metropolitan Sura), “Doble o nada” con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio (La Comedia), “Tarascones” con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín (El Picadero) y, los fines de semana, “Gran Reserva” con el humor inteligente de Les Luthiers (Gran Rex).

También habrá otras novedades como “Entonces la noche”, escrita y dirigida por Martín Flores Cárdenas, encabezado por Cecilia Roth y Dolores Fonzi, que combina drama y humor al cruzar varias historias en la oscuridad nocturna. Se verá en La Plaza; donde también debutará “Los tutores” de Carlos La Casa (“Todas las Rayuelas”), liderada por Hugo Arana y Laura Oliva, sobre una reunión de padres en el colegio, pieza ganadora del concurso Contar 3, que estimula las producciones de dramaturgos argentinos.

Asimismo, “El test” del catalán Jordi Vallejos que dirige Daniel Veronese, protagonizada por Jorge Suárez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Subirí, en el Multiteatro Comafi, sobre los enredos de dos matrimonios. En el mismo teatro, “¿Qué hacemos con Walter?”, que escribió en coautoría y dirige el cineasta Juan José Campanella, acerca de los conflictos en una asamblea de consorcio, con Miguel Ángel Rodríguez, Campi y Karina K. Pocos estrenos como para ver, con cautela, qué depara la taquilla del 2018.

por Jorge Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios