Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 09-01-2018 15:11

Magui Bravi: “Creo mucho en la ley de atracción”

Dejó de bailar y enfoca su carrera en la actuación. Turbulencias en aviones, clases de filosofía y sus ganas de trabajar en Pol-ka.

Sin dudas, es una soñadora. Nos vamos unos años atrás: corría 2011, trabajaba como azafata en una línea aérea y estudiaba Filosofía. Pero un nuevo reality se incorporaba a la pantalla chica: “Soñando por bailar”, donde el ganador tenía un lugar directo en el “ShowMatch” de Marcelo Tinelli. Magdalena “Magui” Bravi se enteró, fue al casting y abandonó todo para participar en el programa. “Renuncié a mi trabajo, dejé la facultad y dije: ‘lo gano o lo gano’”.

Noticias: Y lo ganó.

Magui Bravi: Sí, por suerte.

Noticias: ¿Qué hubiera pasado de no haberlo ganado?

Bravi: Es que no existía la posibilidad de no ganarlo. No tenía manera de volver a trabajar en la aerolínea porque no les gusta que las azafatas tengan exposición mediática. Y en lo de (Marcelo) Tinelli me saqué las ganas de que todo el mundo me viera bailar. Creo que en cierta forma, la bailarina de ballet necesita ese reconocimiento masivo. Yo trabajé como bailarina desde los 13 a los 18 años.

Noticias: Pero…

Bravi: Abandoné cuando me puse a trabajar y estudiar. Y de repente, en algún momento dije: “no es mi vocación ser azafata ni estudiante de Filosofía”. Yo quería bailar y entrar en el medio artístico. Una voz interior me dijo que me presente a ese casting.

Noticias: Se la nota muy segura de sí misma.

Bravi: Creo mucho en la ley de atracción. Mucho. Sé que nada es imposible, que uno puede lograr cualquier cosa. Creo mucho en el poder de uno mismo. Y eso a veces me juega en contra.

Noticias: ¿Por qué?

Bravi: Porque no busco ayuda en los demás, pienso que todo lo puedo sola... Siempre trato de ir para adelante con el sueño que tenga.

Noticias: Le faltó un año para recibirse de Licenciada en Filosofía. No es una carrera muy común para una personalidad del mundo del espectáculo.

Bravi: Sí, estudié Filosofía en la Universidad del Salvador, hice tres años y me quedó un año para recibirme. Tengo muchas ganas de terminar. Tengo la fantasía de que el día que quede embarazada y no pueda moverme, me la voy a pasar en la facultad terminando la carrera.

Noticias: ¿Cómo llegó ahí?

Bravi: No lo pensaba como una salida laboral, sino como algo que me gustaba. Estaba trabajando como azafata en ese momento, así que me podía pagar la carrera. Y me servía mucho porque cuando estudiaba Grecia o Roma, siendo azafata tenía la posibilidad de viajar y conocer directamente el lugar. Fue un momento espectacular de mi vida.

Noticias: ¿Qué le dio la filosofía?

Bravi: Un montón de cosas. Siempre fui de leer mucho, pero me dio mucha capacidad de análisis y apertura para cualquier situación en la vida. Trato de ver las cosas desde un montón de puntos de vista. Me pasa algo y lo analizo desde muchos lugares, intentando siempre que prevalezca la parte positiva.

Noticias: Imagino que el trabajo de azafata también le debe haber servido para abrir la cabeza.

Bravi: Trabajé tres años en LAN. Es una gran profesión. Te da la oportunidad de viajar, conocer el mundo y sí, te abre la cabeza. Es muy divertido, más allá de algunas situaciones que me dieron miedo.

Noticias: ¿Estuvo a punto de morir?

Bravi: No fue para tanto. Tuve algunos escapes, que es cuando el avión está a punto de tocar pista y vuelve a subir, y no sabés qué pasó en ese momento porque el piloto es el único que lo sabe. También tuve muchas turbulencias en viajes a Chile. Pero yo soy medio kamikaze, la pasé muy bien. Lo más lindo de la aeronáutica es el curso para entrar a trabajar de azafata, donde simulás estar en una balsa, en una isla, te enseñan primeros auxilios, de todo.

Temporada

Los meses de calor encuentran a la chica oriunda de La Plata instalada en Mar del Plata. Protagoniza junto a Lizy Tagliani, Diego Pérez e Iliana Calabró la comedia familiar “Mi vecina favorita” en el Teatro Lido, donde el hilo conductor es una entrevista laboral que tiene su personaje. Además, es la coreógrafa de “Bollywood”, el espectáculo de José María Muscari que tiene tres elencos rotando en “La Feliz”, Villa Carlos Paz y Buenos Aires. “Me llevo muy bien con Muscari, los dos estamos un poco locos y esa química se nota”, apunta. La obra fue el éxito del teatro under en Buenos Aires, con más de 35.000 espectadores en tres meses. Y en MDQ se puede ver en el Teatro Auditórium con un elenco netamente marplatense.

Noticias: ¿También baila en el espectáculo de “Fuerza Bruta”?

Bravi: ¡Sí! Soy parte de “Fuerza Bruta”. Voy a hacer una participación el lunes 8 de enero y seguramente otros lunes más. Ahí muevo un poco el cuerpo en una de las partes más impactantes del show, cosa que en la actuación y en la coreografía no estoy haciendo. Es lo que me faltaba para tener un verano increíble. Tengo felicidad completa.

Noticias: No se detiene: además del baile y la actuación, estuvo como conductora en el programa “Clave Argentina”.

Bravi: Recorrí todo el país con este programa que se da en Canal 9 los sábados al mediodía. Vamos a seguir al aire en 2018. Me encontré con esta faceta de conductora y me encantó. Pude conocer nuestro país y su cultura. Es un programa que sin la gente no se puede hacer porque todos tienen muchas ganas de contarte sobre su lugar y sus orígenes. La Argentina tiene lugares increíbles en provincias que no son muy visitadas, tenemos de todo, somos un país muy rico y divergente.

Noticias: Se la vio muy entusiasmada en el programa con las comidas regionales.

Bravi: Sí, me sorprendí gratamente con un montón de cosas que no conocía, como cocinar con los nativos del lugar y conocer la música autóctona de cada pueblo. Me encanta ser parte de ese proyecto donde se fomenta el turismo interno.

Noticias: ¿No cree que va a tener que decidirse por algo en concreto entre tantas facetas diferentes?

Bravi: Es que nací bailando, pero hoy estoy más volcada a la actuación. Filmé una película con Darío Lopilato llamada “¿Qué puede pasar?” y después del verano voy a estar en otra película con el “Puma” Goity, que se va a llamar “Qué en paz descanse”. Ah, tengo algo más: filmé la serie “Gorda”, que va a dar mucho que hablar porque es controversial: toca la problemática del bullying. Ahí me tocó ser la mala, la flaca maldita.

Noticias: Tanto se habló de su relación con Adrián Suar, como la tercera en discordia de la separación de él con Griselda Siciliani. ¿Tuvo un affaire con él?

Bravi: Eso es un rumor ya desmentido. Todo fue un invento de los medios y no estuvo bueno porque yo tenía muchas ganas de trabajar en Pol-ka y no se dio (en el unitario “El maestro”). Y pienso que no trabajé en la productora por ese invento de los medios.

Noticias: ¿Cómo quedó su relación con el “Chino” Darín?

Bravi: Eso fue hace unos años. Quedamos súper bien, tenemos buena onda. No soy de contar mucho de mis relaciones personales, por eso nunca se sabe de mi vida privada, sólo lo que se filtra sin que pueda manejarlo.

Noticias: ¿Y qué pasa con el amor ahora, Bravi? ¿Volvió con un novio de la juventud?

Bravi: La historia es así: nosotros salimos durante siete años y nos separamos porque él se fue a vivir a España. Intentamos a la distancia los primeros años pero no funcionó. Pero cuando volvió a la Argentina nos reencontramos y nos dieron ganas de probar de nuevo. Lo estamos intentando. Pero justo ahora me toca estar tres meses en Mar del Plata, linda época para reconciliarse (risas). No puede venir, trabaja de 8 a 20 de lunes a viernes, así que espero que en algún momento nos hagamos un lugar.

Noticias: ¿Es celoso este muchacho?

Bravi: Se la banca. Le costó un poco cuando bailé con poca ropa en la tele con 35 puntos de rating. Pero ahora lo toma bárbaro. Ojo, todavía no le tocó verme en una escena de sexo, pero si sucede, se lo va a tener que bancar. Mi carrera está primero.

Noticias: ¿Le propusieron hacer alguna escena hot?

Bravi: Por ahora no, pero en el cine no tendría problema en hacerlo, sería un desafío para el personaje.

Noticias: Tiene una faceta poco conocida, vinculada a los emprendimientos: creó una línea de ropa y una app para fitness.

Bravi: Soy muy emprendedora. Pero tengo en claro el porqué. Sé que en algún momento no voy a poder vivir de la actuación. Por eso creé esta línea de ropa, “Dance by MB”, junto a una socia; y una app para fitness que se está descargando muchísimo. Me gusta estar tranquila económicamente para hacer lo que realmente me gusta, que es bailar y actuar.

Noticias: Los sueños hay que mantenerlos.

Bravi: Siempre. Por eso te repito: si tenés un sueño, hay que ir por todo para lograrlo.

Alexis Socco

(Desde Mar del Plata)

@detectivesco

por Alexis Socco

Galería de imágenes

Comentarios