Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-01-2018 03:29

Lleva 44 días de ayuno a la espera de su hermano, tripulante del ARA San Juan

Marta Vallejos es hermana de Celso, suboficial del submarino perdido. Sus críticas a Macri y la comparación con el trato de Vladimir Putin.

Un día por cada uno de los tripulantes del submarino desaparecido, ese es el tiempo que lleva ayunando Marta Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes que iban en el ARA San Juan cuando desapareció sin dejar rastros.

En comunicación con NOTICIAS cuenta que al principio su meta fue de 40 días de ayuno, pero que continua sin apetito y con una dieta basada sólo en líquidos: “Un ser humano no puede estar más de 48 horas sin comer nada, pero yo en 40 días no sentí hambre ni dolor de cabeza. Fue la fe lo que me mantuvo en pie, son ellos, los 44 tripulantes quienes nos dan fuerza”, afirma.

“Yo lo voté a Macri, pero me da vergüenza que sea mi presidente”, confiesa con fastidio al ser consultada por sus sentimientos ante la falta de avances en la búsqueda del submarino: “¿Cómo puede ser que esté de vacaciones cuando nosotros no tuvimos ni navidad ni año nuevo?”. A su vez la indignación de los familiares se incrementa por la falta de respuesta que tuvo el gobierno para con ellos.

Marta cuenta que el primer mandatario ruso, Vladímir Putin, respondió a la carta enviada por los familiares en menos de 48 horas, donde se pedía “encarecidamente” que se continúe con la búsqueda. En la respuesta recibida se afirmó que el buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa continuará participando en las actividades de búsqueda el tiempo que sea necesario. Distinta es la actitud que según Marta tuvo el gobierno: “El señor presidente nunca fue capaz de contestar las cartas”.

Marta vive en en Ramos Mejía pero viaja de viernes a lunes a la Base Naval de Mar del Plata para informarse de los avances de la búsqueda. Allí transcurrió la mayor parte del ayuno que comenzó el pasado 26 de noviembre y que hoy cumple 44 días. Es en el acceso a la Base Naval (Avenida Martinez de Hoz), donde se prepara una marcha de apoyo y solidad a los familiares del Ara San Juan para el próximo 12 de enero a las 11 de la mañana.

Lea también:

Submarino ARA San Juan: una tragedia evitable

Las historias de vida de los tripulantes del ARA San Juan

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios