Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-01-2018 02:42

La familia de Nahir Galarza contrató a manager de youtubers

Los padres de la chica que confesó el homicidio de su novio llamó a Jorge Zonzini para que los asesore. Su pasado.

La familia Galarza se llamó a silencio. Los padres de Nahir, la joven que confesó el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, optaron por bajar el perfil y “esperar que la Justicia” actúe. Sin embargo, esto no quiere decir que la defensa mediática a la joven haya mermado, sino todo lo contrario. En la cruzada de cambiar la imagen de la chica de 19 años, contrataron a un vocero para que proteja sus intereses.

El manager de famosos Jorge Zonzini se convirtió así en el representante de la familia. “Como nuestra prioridad son nuestros hijos, queremos estar al margen”, explicó la decisión Yamina Kroh, madre de Nahir. Para la mujer, la experiencia y conocimiento de Zonzini sobre medios y cómo tratar con ellos es lo que “necesitan”. El propio portavoz justificó su contratación: “La familia no está acostumbrada a un momento de esta envergadura y se sintió desbordada, porque los medios buscan información y ellos no podían llegar a dar una respuesta”, aseguró.

Ambientes

Zonzini se define a sí mismo como experto en “posicionamiento y consolidación de productos, marcas, artistas, deportistas y políticos”. Así, sus principales clientes provienen del mundo del espectáculo. Ayelén Paleo y Andrea Rincón sólo algunas de las famosas que cuentan o contaron con su asesoría. Sin embargo, esto no quiere decir que el mundo de los litigios judiciales le sea ajeno. En 2015 se presentó como querellante en la causa contra Emanuel Ioselli (alias Camus Hacker) quien había hecho públicas fotos privadas de muchas famosas nacionales. El manager representaba a varias de las celebridades damnificadas por el escándalo por lo cual un año después llegó a la Justicia.

En 2017 trajinó tribunales por la causa por violencia de género que Valeria Aquino le entabló a su ex, el cantante de cumbia Ezequiel Cwirkaluk, más conocido como “El Polaco”.

Pero esta será la primera vez que Zonzini represente a alguien investigado y acusado por asesinato. “Sé que por ser un homicidio, sobre todo uno en un contexto tan particular como este, el trabajo no es sencillo, pero tampoco difiere mucho de lo que ya he hecho otras veces. En este caso, acordamos que los Galarza se ocupen de ahora en más de sus hijos, que los abogados se encarguen de la parte judicial y yo me hago cargo de todo lo referente a los medios”, detalló.

Estrategia

Como parte de la defensa mediática de Nahir, Zonzini lanzó una campaña para tratar de humanizarla. Recorrió los medios mostrando “diez imágenes” de la detenida cuando era chica. Y aunque aseguró que no hablaría de Pastorizzo por “respeto a él y a su familia”, aseguró que “el chico se drogaba y terminó en coma alcohólico muchas veces”. Estos dichos generaron el enojo de la defensa y la familia de la víctima, quienes acusaron a Zonzini de “hacer payasadas”.

Fuentes cercanas a la causa, además, aseguran que el representante está detrás de la última movida de prensa en torno al caso: la reapertura de la cuenta de Instagram de Nahir, la cual había cerrado al ser detenida. En los pasillos judiciales especulan que lo que se busca es apelar al perfil inocente y aniñado de la joven para cambiar la mirada sobre ella y desviar la atención sobre nuevas pruebas recabadas que incriminan más a la joven. La última, los chats en los que Pastorizzo reconoce haber sido ferozmente golpeado por su novia y una amiga.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios