Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-01-2018 15:38

Pinamar en alerta: se confirma un caso de rabia

Un gato murió en la ciudad costera por esta enfermedad. Habría sido mordido por un murciélago. Por esto, intensifican la vacunación en la Provincia.

La noticia se viralizó rápido en toda la comunidad veterinaria, que está en alerta desde hace tres días: detectaron un caso positivo de rabia en un felino en Valeria del Mar. El hecho fue a fines del año anterior, pero se confirmó recién en estas fechas. En la Provincia ya empiezan a intensificar las campañas de vacunación de animales.

Por lo que se sabe, un murciélago mordió a un gato, que luego atacó a su dueña. Ella reaccionó como dice el manual, y llevó a su gato y a ella misma a analizar, el 15 de diciembre del 2017, a un centro médico en Avellaneda. El animal murió al día siguiente, y el cuatro de enero, en el segundo análisis, el exámen terminó dando positivo. La dueña, sin embargo, estaría fuera de peligro.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia emitió un comunicado y aclaró, a raíz de este hecho, que "la vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos, a partir de los 3 meses, con revacunaciones anuales". En el municipio de Pilar ya se están intensificando las campañas de prevención y habrán distintos puntos de vacunación gratis durante el fin de semana. En Pinamar también darán, en el cruce entre Bunge y Marco Polo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios