Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-01-2018 02:55

Marcelo Tinelli combativo y recargado en Punta del Este

Volvió a Buenos Aires para armar su nueva productora. Programa periodístico, salvataje de empleados de Ideas y aspiraciones políticas.

"Sí, pasamos fin de año juntos en casa”. “No, quizá me quedo una semana más acá (en Esquel)”. “Sí, viajo a Punta (del Este)”. Entre idas y vueltas, con una indecisión a la que sus amigos no están acostumbrados, Marcelo Tinelli, al final, llegó el 31 de enero a las 14.30 al aeropuerto de la ciudad esteña, en un vuelo directo desde la localidad patagónica donde había pasado Navidad junto a su mujer, Guillermina Valdes y algunos de los hijos de la pareja. “Tres veces nos suspendió la cena de fin de año porque estaba muy tranquilo en el sur. Demasiado tranquilo diría yo y, al final, esa tranquilidad es la que hizo que terminara viniendo”, afirmó a NOTICIAS uno de sus íntimos amigos.

Luego de un 2017 difícil, por los problemas judiciales que enfrenta con el Grupo Indalo, el conductor prepara un 2018 en el que prácticamente deberá comenzar desde cero. Por eso, decidió volver a Buenos Aires el martes 16. Lo primero que hará es juntarse con sus nuevos socios (Pablo “Chato” Prada, Federico Hoppe y Fabián Scoltore, para comenzar a armar una nueva productora, que aún no tiene nombre ni oficinas comerciales, y con la que comenzará a idear un nuevo ciclo del “Bailando” (que tiene pensado poner al aire el 9 de abril) y varios programas más, ya sean para El Trece como para otros canales. La idea es que el armado concluya para los primeros días de marzo, mientras sigue adelante con la demanda judicial que tiene contra la dupla societaria conformada por los detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa por una deuda cercana a los 30 millones de dólares.

Recargado

Las vacaciones en el sur argentino le sirvieron para superar uno de sus peores años a nivel empresarial. Sus abogados intervinieron en la supuesta venta de Indalo, principalmente porque, poco antes de que estallara todo en diciembre, Tinelli se había reunido con el propio Ignacio Rosner y cuando le propusieron seguir sin pagarle decidió dar por terminado el contrato por el que aún le deben el 19% de la productora y siete meses de sueldo. En otras palabras, se dio por despedido.

“Marcelo duda de los supuestos ‘nuevos dueños’ de Indalo, por eso puso un amparo judicial con el que logró frenar la venta. Es todo muy raro. Tienen un pasado en Artear y en Socma. De Clarín le aseguraron que ni siquiera los quieren cerca. Del Gobierno dicen que no tienen nada que ver. ¿Quién los banca? Es lo que nos preguntamos”, afirmó a NOTICIAS una de las personas de confianza del conductor.

Esta nueva situación laboral obligó al conductor del Bailando a alejarse del fútbol de su querido San Lorenzo. “El club se movió en gran parte con la plata de Marcelo. Ahora que está encaminado será responsabilidad de Matías Lammens (el presidente) hacer que se autosolvente y siga creciendo”, aseguran en el entorno de Tinelli.

Él prefiere enfocarse en su nueva productora, con la que piensa absorber, en un principio, a casi la mitad de los 105 empleados que hoy pelean por cobrar sus sueldos en Ideas del Sur. Y con la que tiene pensado mantener el “Bailando” (que le pertenece a él) y “La previa del Show”. Además está negociando un segmento de la tarde para sus clásicos programas satélites, y está hablando con otros canales para hacer un magazine diario, un programa de entretenimiento para sábados y domingos que piensa ofrecerle a Telefe y a Canal 9 y hasta un programa periodístico en cable.

Aspiraciones políticas

El verano pasado, NOTICIAS reveló que Tinelli no descartaba la posibilidad de incursionar en política y que ya había recibido varias propuestas. Esta idea se potenció, al igual que las propuestas, básicamente del peronismo. “Los únicos que ni siquiera le propusieron nada son el kirchnerismo y Cambiemos, claramente porque ninguno de los dos lo quiere cerca. Ambos le soltaron la mano. Los K sacándolo del fútbol para todos en el 2014 y este gobierno, soltándole la mano cuando quiso ser presidente de AFA”, opina un amigo íntimo del conductor.

Tinelli duda de todos. Según los allegados al conductor, sus principales ejemplos de traición son Daniel Angelici, la primera persona a la que le contó su proyecto de presidencia de AFA, y el que más jugó en contra y terminó apoyando al grondonista Claudio “Chiqui” Tapia (actual presidente del fútbol argentino), y Macri, quien en su programa le dijo que lo apoyaba y siente que después lo abandonó.

Pero como cada enero, el rey de la tele dejó los avatares laborales en suspenso, para arrancar un nuevo año en familia y acompañando a sus hijos. Fútbol con Lolo, el menor de sus hijos, juego de cartas con el hijo de guillermina y apoyo a las iniciativas de sus hijas mayores: no se perdió la segunda presentación en vivo de Candelaria Tinelli, quién cantó en un el parador de Enjoy Punta del Este y en un evento privado en Casa Pueblo. Junto a Guillermina y el resto de la familia ensamblada alentaron a la joven.

Después del sol, la playa, el descanso y el encuentro con amigos, se prepara para un nuevo comienzo y asegura: “Aunque me quieran voltear, hay Tinelli para rato”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios