Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 24-01-2018 02:07

Alejando Fantino: “Mi carrera no la dejo librada al azar”

Antes de su regreso a “Animales sueltos”, habla de su reciente romance, su ex, su próximo reality de talentos en Fox y la AFA.

Alegre, haciendo chistes y con muy buena predisposición, Alejandro Fantino recibió a NOTICIAS en la pileta del Enjoy Punta del Este, donde estuvo de vacaciones con un amigo. Es el hombre del momento, luego de ser fotografiado en la ciudad uruguaya con una modelo de 24 años, Constanza “Coni” Mosqueira. Aunque él decidió ser más cauto.

A los 46 años y con una carrera ascendente, pensada y elaborada en cada paso, según sus propias palabras, se atrevió a lucir su cuerpo trabajado y tatuado. Además habló sin tapujos de política, AFA, Tinelli y la relación con su ex mujer, Miriam Lanzoni. También reveló la situación más insólita que vivió y que fue clave para el primer paso en su carrera.

Noticias: ¿Quién es la joven con la que salió en la tapa de varios medios?

Alejandro Fantino: Es alguien que conocí en Buenos Aires hace más o menos un mes en Tequila. Se llama “Coni”. Pero viste como es este medio, hay cosas que no entiendo cómo se dan. Siempre fui cuidadoso, reservado y en especial con las cuestiones personales. Entiendo mi lugar en el medio y sé que si subo una foto a Instagram con alguien, se desencadenan un montón de cosas, pero prefiero guardarme estas cosas.

Noticias: ¿Está de novio?

Fantino: Coincidió que ella estaba acá porque tenía programado su viaje con amigas y su familia, y yo tenía programado venir con un amigo. Nos vimos acá y salieron las fotos. Es lo que puedo decir (cierra entre risas).

Noticias: De periodista deportivo saltó al entretenimiento y a la información general, luego el salto al programa político. ¿Estos cambios se dieron así o fueron calculados?

Fantino: Eso es pensamiento estratégico. En nuestro medio todo es volátil y manda el rating: si te va bien, genial, y si te va mal, te levantan el programa. Eso te obliga a pensarte tácticamente el día a día. Cuando tenés estabilidad -la conseguí en el Grupo América- podés desarrollarte a largo plazo. Todo fue diseñado y pensado. Lo preparé, lo armé y me vengo formando para eso.

Noticias: ¿Cómo supera las críticas ante una grieta más marcada en el periodismo político?

Fantino: Fui entrenado en una grieta primigenia, la del fútbol. Me crié periodísticamente en el Boca-River porque empecé relatando la campaña de Boca. No creo que haya mayor grieta que esa. Entendí que a veces la agresión no es a vos sino a lo que decís en ese momento y que va en contra del que te agrede. El fanático es fanático y contra ese no podés hacer nada. De todas maneras tomé mis recaudos. No miro redes sociales mientras hago el programa porque si lo tenés en el momento puede afectarte y alterarte el instrumental.

Noticias: En una carrera ascendente, ¿en dónde entra el reality “Escuela para maridos” en Fox?

Fantino: También es pensado. Fox me vino a buscar. El reality que está al aire se grabó hace cuatro años, estaba más gordo y tenía otro corte de pelo. Me probaron como conductor y si me iba bien, habría una segunda temporada. Así fue. Me fui a vivir tres meses durante dos años a Colombia para grabar. Me dio frutos porque ahora estoy firmando para conducir otro reality de talentos, con Lali Espósito, Cristian Castro y Diego Torres. Comencé a diseñar mi carrera internacional. Toda mi carrera la pienso, no la dejo librada al azar.

Noticias: ¿Qué opina sobre el gobierno de Cambiemos?

Fantino: Veo algo que siente muchísima gente: hay una esperanza de que esto va a terminar mejorando. Aunque muchísima gente aún no ha visto una mejora que pensamos que iba a llegar a esta altura del partido, a dos años de gobierno. La Argentina es un país difícil y va más allá de diez años de gobierno K. Eso lo sentí cada vez que entrevisté a un ministro, un político e incluso al propio Mauricio Macri. Algo que me pasó hasta con los K. Pero tengo la sensación de que esta historia va a terminar bien.

Noticias: Cada vez tiene más tatuajes, ¿tienen algún significado?

Fantino: En su momento me hice el que llevo aún en mi brazo, el nombre de Miriam, mi ex. Tuvo un significado porque era mi compañera de vida y hacía poco que nos habíamos casado. En el último tiempo me hice una manga samurai que tiene un casco kabuto original (casco tradicional de armadura japonesa). Me gustan como me quedan. Voy a seguir tatuándome hasta terminar los brazos. Ya tengo dos diseños armados.

Noticias: ¿El tatuaje se volvió un vicio para usted?

Fantino: Si te gusta como como te quedan, te mirás y te decora el cuerpo. Tengo un tigre, un dragón japonés que sale de mi brazo y entra en mi pectoral y unos kanji (caracteres) japoneses que significan valor y felicidad. Todo va por el lado japonés.

Noticias: ¿Cómo ve a la AFA con “Chiqui” Tapia a la cabeza?

Fantino: No cambió nada. Lo único que cambió es que era impresentable el grondonismo y su alrededor. Lamentablemente muchos siguen en la AFA. Por ejemplo, en Rusia vamos a ver al presidente de San Martín de San Juan, un señor de apellido Miadosqui (Jorge), uno de los principales “lamebotas” de Julio Grondona, y ahora está encargado de selecciones. El día que me muestren que se terminó con el contenido grondoniano y esa forma de manejar el fútbol, ahí diría que algo cambió. Fueron una mafia que destruyó el fútbol en Latinoamérica. ¿Sabés lo que me quiero hacer?

Noticias: ¿Qué?

Fantino: ¿Viste la foto que hizo el FBI de una reunión, un encuentro en la Conmebol donde están estos mafiosos y sale una flechita diciendo cuánto habían cobrado de coima cada uno? Pago lo que sea por ese original para hacerme un cuadrito. Si tengo que vender el auto para comprarla, lo hago.

Noticias: ¿Hubiera cambiado algo Tinelli como presidente de AFA?

Fantino: No lo sé. Mi imagen de Marcelo es la foto del bochornoso 38-38 (elección en AFA). Además lo vi en fotos con (Julio) Grondona y con gente que detesto del fútbol. Es entendible porque es una súper estrella y todos se le pegaban. Ahora, lo que no me hace dudar, porque considero que es un buen dirigente, es que a San Lorenzo lo dio vuelta para bien, él y Matías Lammens. Es un crac y cuando lo quiso hacer, lo hizo.

Noticias: ¿Cómo es hacer un “Animales sueltos” más político?

Fantino: Es un lugar hermoso. Me siento jugando de 5 en el Real Madrid porque el Barcelona es Messi, pero el Real es equipo. Nunca pensé que estar en medio de esos tipos me podía dar placer. Agarra la pelota (Daniel) Santoro, Edi (Zunino), Romi (Manguel), el que sea. Son animales del periodismo. Hacemos una especie de revista NOTICIAS televisiva. Que “Animales sueltos” siga creciendo es mi principal apuesta para el 2018.

Noticias: ¿Qué hay de cierto en las versiones de problemas en la separación con Miriam Lazoni?

Fantino: Cero. Tanto ella conmigo como yo con ella nos tenemos un buen amor. Es difícil plantear esto porque muchas parejas que se separan dejan peleas flotando, pero no es nuestro caso. Fueron diez años de matrimonio y tengo sentimientos de amor puro con Miriam.

Noticias: ¿Lo más insólito que le pasó en la vida?

Fantino: Tenía 18, veraneaba en Necochea con un amigo y estábamos peloteando. Me tiro hacia atrás para devolver una pelota y casi golpeo a una chica. Se enojó y le fui a pedir disculpas a la carpa. Terminamos saliendo ese verano. La chica se llama Julieta Lozano. Después vine a verla a Buenos Aires y me presentó a un amigo, quien terminó haciéndome entrar a Radio Mitre. Si no hubiera retrocedido dos metros para pegarle a esa pelota y no la hubiera chocado, tal vez nunca hubiera empezado mi carrera. Mi carrera empezó por un error de cálculo en una bolea en la playa (risas).

Pablo Berisso

(Desde Punta del Este)

@totoberisso

Galería de imágenes

Comentarios