Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-01-2018 01:31

“Moshu", el secreto de lo simple

Ricas ensaladas, tartas del día, sopas y las tortas estrella: carrot cake y red velvet. Servicio de picnic hasta para el perro.

L­a vida cotidiana se alimenta de pequeñas cosas, por eso la apertura de un lindo deli de barrio sin más pretensiones que hacer las cosas bien, es fruto de muchas alegrías. Tal es el caso de Moshu, una esquinita con buena cafetería, pastelería, desayunos, almuerzos y brunchs, alejada de todos los polos gastronómicos. La cocina es tan grande como el salón, lo cual demuestra, literalmente, el lugar que ocupa en el orden de prioridades de su dueño, Lucas Villalba. Nada más rico que el olorcito de una torta o un pan en el horno, filtrándose en el salón.

El espacio es acogedor, con muebles que pertenecieron a la familia, mucha madera y ladrillo, y la cocina a la vista. El nombre Moshu suena japonés pero es un invento familiar derivado de “moshudito” (mullidito), una cualidad imprescindible en la pastelería. Todo se hace en el día y se descarta cuando pierde su frescura. Sus tortas estrella son la carrot cake, con un punto de humedad perfecto, y la torta red velvet, una figurita difícil que consiste en bizcocho de cacao, frosting de queso y colorante rojo para repostería. Para acompañarlas, hay café colombiano arábigo 100% orgánico, té en hebras, licuados de frutas frescas y limonadas frozen elaboradas en el momento.

El pan se hace en la casa con fermentos naturales (masa madre) haciendo que se luzcan sus desayunos, brunchs y sándwiches. El croque madame y el de ternera braseada por cinco horas son imperdibles. También hay ensaladas tradicionales como la Caesar y la caprese; y otras más originales como la Magtí, de rúcula, peras caramelizadas, queso azul, aderezo de nuez. Hay tartas del día, sopas cuando el clima lo pide, y granola casera para cualquier hora del día.

Entre otras originalidades, Moshu tiene un servicio de picnic: entregan una canasta llena y un mantel para disfrutar al aire libre. Además es Pet friendly, pero de verdad. Su perro también podrá elegir de su propia carta entre agua fresca, bocaditos, galletas de pollo, carne, brownie y alimento balanceado. Mejor elija usted, porque él va a querer todo junto.

Moldes 3802, Saavedra. 4702-3683. Deli. Martes a domingos de 8 a 20. Tarjetas. Pet friendly. Precio promedio: $ 220.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios