Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 30-01-2018 15:38

Temporada de bigotes: los nuevos looks de los políticos

Rossi lo borró para bajarse la edad. Aranguren, Aguad y Pichetto lo sumaron a sus renovados estilos.

Unos lo despiden con emoción y otros lo incorporan a su vida. El bigote tomó protagonismo en la temporada de verano de los políticos con los nuevos looks de Agustín Rossi, Miguel Ángel Pichetto, Oscar Aguad y Juan José Aranguren.

El único que anunció el cambio de look fue el jefe del FPV en Diputados, y le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram: “Me acompañó desde mis inicios militantes, allá en los `80, contra la dictadura. Estuvo cuando fui concejal, diputado y Ministro de Defensa. Conoce a mis 4 hijos tanto como yo. Estuvo en invierno y verano, con lluvia y con sol, en las buenas y en las malas. Transpiró y se bañó conmigo. Me acompañó siempre, observando con agudeza todo lo sucedido en estos casi 40 años. Te voy a extrañar, gracias por todo #chaubigote”.

Rossi dejó atrás un estilo que había comenzado en su juventud, cuando tenía entre 18 y 19 años. La razón fue estética: “Yo no soy un hombre que se tiñe y con el pelo blanco, la barba blanca, el bigote blanco, termina dando un poco más de los 58 años que tengo”, contó en diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.

Además de bajarse un poco la edad, el diputado quiso saber “cómo estaba y cómo era” su cara original. Los más allegados estuvieron en contra, “tenían miedo”, asegura Rossi, pero no les hizo caso. “En algún momento te pesa, te lo querés sacar y no lo terminás de hacer. En esta última campaña cuando me veía en los afiches dije que era la última con bigote”.

Para Aranguren, Aguad y Pichetto no parece pesar. En los últimos días, el ministro de Energía llegó a las reuniones de Gabinete con su barba y bigotes blancos, cortos y prolijos. A los 63 años, el ex CEO de Shell decidió apostar a un estilo renovado y más relajado.

A su lado, el ministro de Defensa también se sumó a la tendencia, aunque con el pelo más corto. En su caso, todavía no parece ser una decisión tomada. Dos meses después de iniciado el conflicto por la desaparición del submarino ARA San Juan, el funcionario parece cansado y un poco descuidado.

El senador de Río Negro reapareció con nuevo estilo en una reunión con Sergio Massa. En su caso, todo es en la gama de los grises.

Galería de imágenes

Comentarios