Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-01-2018 17:59

¿Comienza la pelea por el poder del Grupo Clarín?

Felipe Noble siempre pensó en vender todo, pero ahora busca asumir el poder que le dejó su madre, haciéndolo heredero de la mitad de sus acciones.

La muerte de Ernestina Herrera de Noble, el 14 de junio del 2017, no sólo dejó una cuantiosa fortuna sino que, además, marcó una nueva era en el holding, signada por el poder que ella dejó vacante, el mismo que ostentó durante el último medio siglo.

Hasta ese momento, el Grupo estaba valuado en casi 4.250 millones de dólares y el 80% de las acciones (el 20 restante cotiza en bolsa) estaba repartido en sólo 4 personas. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de abril del 2015, Ernestina era dueña del 49,7% de las acciones; Héctor Magnetto tenía el 29,8%; José Antonio Aranda el 10,3% y Lucio Pagliaro el 10,2%. Voceros del Grupo aseguran que la diferencia entre la ex directora y el CEO sería más reducida.

En junio del año pasado se aprobó la fusión Cablevisión y Telecom. Esto elevó el valor de ambas empresas, llevando la cotización del Grupo a 7.000 millones de dólares. Felipe Noble siempre pensó en vender todo, pero ahora, a partir de los nuevos negocios, busca asumir el poder que le dejó su madre, haciéndolo heredero de la mitad de sus acciones (24,85%, igual que su hermana Marcela). Magnetto quedó como el mayor accionista del Grupo.

La estructura en Clarín volvería a cambiar si los rumores de alejamiento del CEO se hacen efectivos y decide repartir su capital accionario entre sus dos hijos: Marcia y Ezequiel. Sin embargo desde las mas altas esferas del Grupo aseguran que eso no sucederá y que Magnetto está más activo que nunca.

Pero el problema principal para Felipe y Marcela no termina en la división accionaria sino que saben que tendrán que dar una dura pelea dentro del Grupo para tener un poder real de decisión.

Actualmente, tanto Felipe como Marcela tienen sus oficinas en el edificio del diario Clarín. Él está terminando de acondicionar la suya del cuarto piso y, además, está preparándose para formar un equipo de personas fieles y capaces para acompañarlo en una reestructuración que, según sus propios dichos, comenzaría a evaluarse a partir de marzo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios