Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 31-01-2018 15:52

Gastronomía: dónde comer en Punta del Este

Los bares, restaurantes y paradores más exitosos. Platos preferidos, estilos culinarios y precios. Clásicos y nuevos que adoran los famosos.

La presencia de celebrities levanta el perfil “top” de cualquier lugar. Y en Punta del Este, paradores y restaurantes saben sacar provecho de las visitas estelares. La huella en José Ignacio, el parador La Susana, el restó del hotel Fasano, No me olvides o Saint Tropez, el restaurante más exclusivo de Enjoy Punta del Este, son algunos de los sitios preferidos por los famosos, que arrastran a otros comensales deseosos de no quedarse afuera de las tendencias. Pero este año, el éxito de la temporada abarcó a todos y los nuevos locales gastronómicos también vieron desfilar por sus mesas a la variada tribu de celebrities que aterrizaron en el Este. Aquí una guía de los sitios más elegidos para disfrutar de la gastronomía en la playa.

¿Dónde ir?

Comer en los clásicos restaurantes de Enjoy Punta del Este, en la Península, puede requerir una espera de entre 30 minutos y dos horas y costar unos 900 pesos argentinos por persona, salvo que el comensal elija almorzar o cenar en el exclusivo Saint Tropez, donde hay que calcular un 50 por ciento más en la cuenta. En mesas cercanas uno puede ver a famosos como Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes y hasta al hijo de Mick Jagger, James.

En La Barra, un clásico como Rex suele estar abarrotado de jóvenes que pagan entre 600 y 800 pesos argentinos por una hamburguesa y una gaseosa o un porrón de cerveza. Para los que gustan de los buenos mariscos y pescados, si avanzan un poco hacia la zona Manantiales, se recomienda el parador francés Bagatelle, donde podrán vivir una experiencia que mezcla las exquisiteces de la gastronomía del Mediterráneo con un constante show de música, canto y disfraces que realizan los meseros del restaurante cuando llega el postre o cuando alguna mesa desembolsa cerca de 20.000 pesos argentinos en una botella de Cristal.

En Manantiales, las ofertas son más variadas. Quienes quieran almorzar un menú de lujo, pueden hacerlo en “Fish Market”, un relajado restaurante sobre la ruta 10 que pertenece a Nicolás Palacios, hermanastro del Presidente. Y si lo que buscan es una pizzería muy popular entre los más jóvenes, la opción ideal es “No me olvides”.

Gastronomía VIP

Más cerca de José Ignacio, La Susana es uno de los lugares favoritos. Un parador con playa propia al que asisten prácticamente todos los famosos, desde Adrián Suar hasta Mariana Fabbiani. Algo similiar sucede con el clásico La huella, ideal para enterarse de quién está en el Este y cerrar acuerdos para el año. Este verano abrió Il Faro, un restaurante completamente italiano. Desde el horno hasta los meseros, pasando por la materia prima de los platos, vinieron de Italia. Se encuentra a metros del faro de José Ignacio y Suar, Flavia Palmiero, el “Pocho” Lavezzi, Lucio Pagliaro y el abogado de Julio De Vido, Mariano Rusconi, entre otros, se volvieron habitués. Otro de los lugares elegidos es el restaurante "Francisca los fuegos", en el parador de Amex, a metros de La Huella.

Para los que buscan más intimidad se recomienda el restaurante de “Fasano Las Piedras”, un lugar que, por ejemplo, por segundo año consecutivo; eligió Susana Giménez para pasar Año Nuevo con su familia.

Los clásicos seguirán siendo clásicos, pero, a diferencia de otros veranos, esta vez los amantes de Punta del Este buscaron romper con la rutina y experimentar nuevas experiencias gastronómicas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios