Saturday 20 de April, 2024

TECNOLOGíA | 31-01-2018 12:24

Google Maps muestra el crecimiento de las ciudades en los últimos 34 años

El sistema utiliza un timelapse con fotos van desde 1984 hasta 2016. Y es posible desplazarse por el mapa al igual que en cualquier aplicación. Mirá cómo creció tu ciudad.

Google Maps lanzó Google Earth Engine, un timelapse que permite ver en video cómo creció una ciudad los últimos 34 años. Esta incrible aplicación permite, al igual que las funciones de los mapas, ver el punto del mundo que uno desee, pero, además, le suma la posibilidad de encontrarse con los cambios que sufrió cada rincón de la tierra entre los años 1984 y 2016.

Todos sabemos que mientras las grandes ciudades crecen, otras, sobre todo las más pequeñas del interior de los países, van desapareciendo. La secuencia de fotos satelitales que utiliza el timelapse de Google Maps permite ver al detalle esos cambios, como así también las variaciones de plantaciones en los campos.

Leer también:

1- Comienza la pelea por el poder del Grupo Clarín

2- VIDEO: Una monja secuestrada por Al Qaeda le pide ayuda al Papa Francisco

3- Los videos del atípico festejo de cumpleaños de Susana Giménez

Esta aplicación no solo para entretenimiento, también está siendo utilizada por especialistas de diferentes países, quienes analizan los cambios demográficos de las diferentes ciudades para poder elaborar estrategias gubernamentales, sobre todo en las ciudades que sufren grandes problemas de habitabilidad.

Vos también podés ver cómo cambió tu ciudad desde acá:

Galería de imágenes

Comentarios