Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 31-01-2018 16:55

Misteriosa desaparición en altamar del dueño de Quicksilver

La embarcación de Pierre Agnès, director general de la compañía, apareció vacía el martes en una playa al suroeste de Francia. Del empresario aún no hay noticias.

Todo es un gran misterio en torno a la desaparición de Pierre Agnès desde que salió a pescar a las costas del departamento Landas, situado al sudoeste de Francia. Desde altamar, le notificó a las autoridades marítimas que aplazaba su regreso por la fuerte niebla que le impedía  divisar la costa. Al no tener nuevamente respuesta la guardia costera envió una patrulla que inició su búsqueda y encontró su embarcación, la Mascaret III, encallada en las inmediaciones de la playa de la Gravière, en Hossegor . Sin embargo, del empresario aún no hay noticias.

Las últimas horas se reforzó el operativo de búsqueda que incluyó a tres lanchas y dos helicópteros que rastrillaron la zona de su desaparición, aunque por el momento los resultados han dado negativo. El grupo que comanda el empresario francés extraviado de 56 años pasó a llamarse Boardriders Inc.  y, además de Quicksilver, incluye a Roxy y DC Shoes. Recientemente Quicksilver compró la marca australiana Billabong, su más antiguo competidor y sus ingresos anuales superan los dos millones de dólares.

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, compañía especializada en indumentaria de surf, hace cerca de 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa. Está casado y es padre de tres hijos, con ellos comparte su pasión por el mar, la navegación y la pesca. Prueba de esto se refleja en su cuenta de Instagram,  donde su última fotografía es justamente, de la playa donde apareció volcada su lancha.

https://www.instagram.com/p/4KLrFwD01F/?taken-by=pierre_agnes

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios