Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 01-02-2018 18:52

Más de un millón de cuentas falsas de Twitter fueron eliminadas

Una reciente investigación periodística develó la industria detrás de los falsos seguidores. La respuesta de la empresa del pajarito generó extrañeza entre los usuarios.

Los usuarios de Twitter amanecieron hoy con más dudas que certezas, y comenzaron rápidamente a contar lo sucedido: “Perdí seguidores de Twitter”, fue la frase que rápidamente se replicó sin importar el idioma, la trayectoria o la ubicación de los usuarios  afectados. La respuesta a este interrogante fue brindada por el periódico New York Times que afirmó que más de un millón de cuentas falsas habían sido eliminadas, dada las crecientes críticas que ha estado recibiendo por la proliferación de cuentas falsas.

La investigación que desencadenó esta medida se centró en las prácticas empleadas por la empresa Devuni para comprar y vender cuentas falsas de Twitter que son utilizadas por políticos y celebridades en todo el mundo. Twitter comentó el sábado que tomará medidas contra las prácticas fraudulentas de Devumi, pero recientemente  un portavoz de la compañía se negó a comentar si efectivamente estaban eliminando cuentas falsas.

Twitter cuenta con 319 millones en todo el mundo, de los cuales casi 12 millones pertenecen a la Argentina, que es considerado el país de Latinoamérica que mayor interacción de sus usuarios registra. Muchos de ellos han recurrido a la red social en las últimos horas para quejarse por los seguidores perdidos, implicando una amplia franja de personas afectadas, no sólo los clientes de Devumi.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios