Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-02-2018 14:52

Por segunda vez, vandalizan mural de Maldonado en Lago Puelo

El lunes por la noche, en la turística localidad de Lago Puelo, desconocidos pintaron sobre el cartel en honor al fallecido artesano y dejaron un mensaje macabro.

El pasado mes de noviembre fue la primera vez que vándalos dañaron con aerosol el mural en memoria de Santiago Maldonado. En aquella ocasión, los vecinos se manifestaron en contra del accionar y desde el entorno del artesano fallecido se preguntaron: “¿Qué es lo que quieren tapar? ¿Por qué tapan sus ojos? ¿Qué les molesta tanto?”

El lunes a la noche sucedió lo mismo, con aerosol azul nuevamente taparon sus ojos y escribieron: “Bien muerto”. La familia Maldonado aún no se expresó en repudio a este hecho, que se suma al abucheo en el festival de Cosquín a un grupo folklórico que recordó a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel en el escenario Atahualpa Yupanqui, el fin de semana pasado.

Hoy se cumplen seis meses de su muerte. Familiares y amigos de Santiago Maldonado realizarán un encuentro para pedir justicia a partir de las 17hs  en el auditorio de FOETRA, en Hipólito Yrigoyen 3171, en la ciudad de Buenos Aires.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios