Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 02-02-2018 01:13

BMW X3: Evolución X

Esta nueva generación del exitoso SUV llegará al país a mitad de año con muchas innovaciones.

Lanzado en Europa en septiembre de 2017, el M40i es el primer modelo M Performance de la serie X3. Noticias lo manejó en los alrededores de la fabrica de Spartanburg, Carolina del Sur, donde la marca alemana cuenta con su planta más grande del mundo.

Con un motor de seis cilindros en línea y tres litros, esta poderosa variante de 360 CV, además de satisfacer a los amantes de las buenas prestaciones, agrada a los oídos a través de su marcado ronroneo. Asociado a una caja automática de ocho velocidades, denominada Sport Steptronic, alcanza los 250 km/h (limitados electrónicamente) de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, cifra similar a la de un coupé Audi TTS, por ejemplo. En materia de eficiencia, entre otras cosas cuenta con sistema de arranque y parada Start&Stop y recuperación de energía durante el frenado.

Con un coeficiente aerodinámico Cx 0,33 y un peso de 1.885 kg, permite trasladar hasta cinco pasajeros. Su dimensiones generales aumentaron por lo que ofrece un amplio espacio interior, en el que solo se ve afectada la plaza central trasera, debido a la interferencia del túnel de la transmisión, que en este caso es integral permanente. Brinda, además, una excelente posición de manejo y un generoso baúl con 550 litros de capacidad. En este sentido, la única contra es la baja visibilidad a través de la luneta trasera, situación que es compensada por la gran cantidad de cámaras y sensores de estacionamiento.

Equipado a full en materia de seguridad y confort (en este caso incluye el paquete deportivo M) y con la más moderna tecnología y sistemas de conectividad, la única falencia en este sentido es la ausencia de una rueda de auxilio homogénea con las titulares.

Con un precio aún sin definir, en nuestro mercado esperan al X3 competidores de la talla del Audi Q5 lanzado recientemente y que llega importado de México, el Mercedes-Benz GLC, el Range Rover Evoque y el Volvo XC60.

por Christian Hein

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios