Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-02-2018 12:27

Mauricio Macri visitó a su padre tras la operación de cadera

Franco Macri fue dado de alta el viernes 9 de febrero y el presidente lo fue a visitar y jugar al bridge como todos los martes. Quiénes fueron. La salud del ex patriarca.

Como todos los martes, el presidente visitó ayer, 13 de febrero, la casa de su padre, en Barrio Parque para reunirse con sus amigos y jugar unas partidas de bridge.

Esta vez, la cita tuvo la excepcionalidad de ser la primera luego de la operación de urgencia que tuvo Franco Macri la semana pasada en el Hospital Italiano luego de sufrir una fractura de cadera. La intervención quirúrgica, en la que se le implantó una prótesis de cadera al fundador del grupo Socma fue el lunes alrededor del medio día y duró cerca de 4 horas. Los días posteriores quedó en observación y fue dado de alta el viernes.

Luego de aquel impasse, Barrio Parque volvió a recibir la visita del primer mandatario acompañado por los dos autos de la custodia presidencial. Había también en la misma cuadra una ambulancia. Pero no estaba allí por Franco Macri, si no por el presidente. Cuando Mauricio Macri abandonó el lugar cerca de la medianoche, la ambulancia también lo escoltó hasta Olivos.

A medida que concluía la noche, los jugadores de bridge comenzaron a retirarse. Entre los asistentes estaban el empresario Pedro Costoya, suegro del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; Ezequiel Viejobueno, esposo de Emilia Calcaterra, hermana de Angelo y Fabio. Viejobueno es miembro de empesas del grupo Socma. También estuvo su hijo, Ezequiel Viejobueno Jr, quien también integró empresas del grupo Socma, entre ellas los recientemente vendidos parques eólicos al grupo Genneia. Hoy, Viejobueno Jr. está registrado, además, como empleado de la empresa de papas San Fili, de sus tíos Fabio y Angelo Calcaterra.

También estaba el escribano Horacio Uman, quien fue miembro de la confederación sudamericana de Bridge e integró equipo junto a Franco Macri con el que competían en mundiales. Aquel team de bridge se llamaba "Socma" y también estaba integrado por Pablo Lambardi, Lido González Noguera y Pablo Lombardi.

Cuando se retiró, Mauricio Macri no quiso realizar declaraciones. Se subió a la camioneta Kia Carnival presidencial y se fue. Según pudo saber NOTICIAS, Franco Macri no está pasando su mejor momento y sigue la recuperación aunque su deterioro físico y mental sigue en avance. Lo que dieron a entender algunos de los presentes es que Franco ya no es parte de las mesas de bridge. Hoy el anfitrión es Mauricio, pero en la casa de su padre.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios