Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 20-02-2018 16:41

Google Maps: cómo un político puede hacer desaparecer su casa

El político catalán Carles Puigdemont, exiliado en Bélgica, pidió a Google desenfocar su nueva casa de alquiler, pero no es el único. Tu puedes hacer lo mismo.

El ex presidente de la generalidad de Cataluña pidió que no sea visible en los mapas de Google la mansión de 500 metros cuadrados que alquiló en Waterloo, Bélgica, por un total de $108.000 mensuales (unos 4400 euros). Pero no hace falta ser un ex presidente, un político o un famoso para exigirle a Google que tome esta medida, siguiendo los siguientes  pasos podrás conseguir el mismo resultado.

En primer lugar deberás abrir el programa de Google Maps y ubicar el lugar que deseas desenfocar, una vez allí tendrás que ingresar al modo Street View  que se identifica como un hombrecito amarillo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Con la función de Street View activa deberás acercarte lo más que puedas a tu casa, y una vez identificada tendrás que presionar en informar un problema, en la parte inferior izquierda. Por último deberás rellenar el formulario para solicitar el desenfoque.

Con estos sencillos pasos finalmente lograrás que tu casa u otro domicilio que creas conveniente, no sea visible en las recorridas virtuales del Street View. Los autos de Google han comenzado a recorrer en octubre del 2013 el país y a tomar fotografías para incluirlas en su mapeo global.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios