Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 20-02-2018 17:21

Santiago Porter presenta Bruma, su nueva obra

El último libro del reconocido fotógrafo, se presentará el próximo viernes 2 de marzo a las 19.00 horas en Rolf Art (Esmeralda 1353, CABA).

Santiago Porter (Buenos Aires, 1971), es un multi premiado fotógrafo que estrenará el próximo viernes en la galería Rolf Art su nueva obra. La misma es producto de un trabajo de 13 años que se dividió en distintas etapas, atravesadas por la búsqueda  por establecer relaciones entre el aspecto de las cosas y lo que les ha sucedido con el paso del tiempo.

La primera etapa de este proyecto tuvo lugar en el 2005, cuando Porter comenzó por fotografiar nueve edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires construidos entre finales de la década del treinta y principios de la década del cincuenta. “Mi interés por estos edificios tiene varias explicaciones posibles: desde la utilización metafórica y la intención de hacer ciertos comentarios sobre la historia, hasta la aproximación con fines casi taxonómicos”, cuenta el fotógrafo. La segunda etapa se caracterizó por la búsqueda de la obsolescencia de determinados monumentos creados para conmemorar eventos históricos, restos que se prestan a la reinterpretación. Por último la fase final se desarrolló entre el 2011 y el 2015, la cual se caracterizó por el recorrido de Porter por Argentina en búsqueda de paisajes que han sido alterados tanto por decisiones políticas como por el propio peso de la historia.

El resultado es el libro Bruma compuesto por 55 fotografías color ey con prólogo redactado por Paola Cortes Rocca, doctora en Literatura por Princeton University. Santiago Porter es autor de los libros Piezas (2003) y La Ausencia (2007), además de Bruma.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios