Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS | 21-02-2018 15:48

Salud, bienestar y lujo en Laguna del Sauce, Punta del Este

Abrió este verano el primer hotel wellness cinco estrellas del balneario uruguayo: el Alive Health Spa Resort.

Abrió este verano en la exclusivísima zona de Laguna del Sauce en Punta del Este el primer hotel wellness de lujo: Alive Health Spa Resort. ¿Qué es el wellness? El concepto sintetiza el equilibrio saludable entre lo mental, lo físico y lo emocional logrando un estado de bienestar general. El concepto, aliado con la hotelería cinco estrellas –hábito consolidado especialmente en Europa- busca fomentar un nuevo estilo de vida en salud y belleza. “Ya no es necesario viajar a Europa para un tratamiento de rejuvenecimiento”, dicen sus responsables, que aspiran a un público top de toda Latinoamérica y de otros lugares del mundo.

Se invirtieron 8,5 millones de dólares en este hotel con características únicas en su tipo, una novedad para Punta del Este y la región. Alive se encuentra sobre un predio de 5.300 metros cuadrados sobre la rambla costanera Laguna del Sauce, en Punta Ballena. De ese total, unos 5.000 metros están construidos, incuidas 39 habitaciones y suites.

Es un hotel boutique pero que cuenta con un staff de profesionales dedicados al bienestar de cada pasajero. Los inversores que llevan adelante este nuevo concepto en hotelería son un grupo económico uruguayo integrado por Patricia Fernandes y Gabriel y Marcelo Pires.

“Es un hotel de bienestar cinco estrellas como los principales wellness spas de Europa, con tratamientos y equipamiento de vanguardia”, sostiene sobre el emprendimiento Silvina Luna, directora de marketing de Alive. "Apuntamos a que el usuario llegue, se hospede y salga renovado", agrega la ejecutiva.

Luna fue una de las responsables del posicionamiento del Conrad Punta del Este como uno de los grandes hoteles casinos de la región y ahora tomó este nuevo desafío con Alive.

Una propuesta única en Latinoamérica. La apertura de Alive resulta clave para el desarrollo del turismo de salud en Sudamérica, según sus propietarios. La idea es atender a pocos pasajeros de una forma absolutamente personalizada. Para Luna, el tratamiento focalizado en cada huésped es uno de los diferenciales del proyecto. “El servicio es muy personalizado. Al llegar, cada huésped pasa por una evaluación de cinco profesionales médicos y un escaneo corporal y facial. De acuerdo con los resultados, el equipo elabora un plan integral para cada cliente”, explica.

Para ello y dependiendo cada caso, se podrán realizar planes de tres, cuatro, siete, diez y 14 días. Dichos planes cuentan con tratamientos para el adelgazamiento saludable, antiestrés, purificación, fitness, técnicas para dejar el cigarrillo, longevidad saludable y revitalización.

Hacer un click interior

Además de los tratamientos y equipamientos en boga, Alive sumó expertos en cada área para que la experiencia además de integral sea renovadora. “Alive surge para brindarle a las personas las herramientas para cambiar sus hábitos, mejorar su calidad de vida y enlentecer el proceso natural de envejecimiento", cuenta su directora general, Patricia Fernandes. "Con este propósito investigamos exhaustivamente los mejores equipamientos de bienestar y de medicina preventiva, estudiamos las mejores técnicas de medicina estética no invasiva, las disciplinas holísticas de vanguardia y lo último en el mundo del wellness y el healthy”, agrega Fernándes.

El diseño el spa estuvo a cargo del Estudio Cagnoli Arquitectos y el constructor fue Pires Benlian Desarrollos Inmobiliarios. En tanto, el paisajismo estuvo en manos de Lorena Ponce de León.

Secretos para la juventud eterna.

¿Cuál es el secreto de la juventud eterna? Nadie lo tiene, pero Alive intenta utilizar las técnicas más avanzadas para “enlentecer” el envejecimiento. Eso sí se puede.

La clave está en el equilibrio entre mente-cuerpo, utilizando terapias naturales originadas en conocimientos orientales milenarios junto a la tecnología propia de las técnicas occidentales más avanzadas. Algunos programas que ofrece son: 1. Alive Slimming: un programa de adelgazamiento saludable basado en una dieta gourmet personalizada y elaborada con productos orgánicos. Con objetivos medibles. 2. Alive Longevity & Revitalization: rejuvenecimiento natural, la prevención de diversas patologías que podrían infundir un envejecimiento prematuro, y la recuperación del equilibrio tanto en cuerpo como en mente. El programa incluye terapia celular, test genético, medición telomérica, hormonas bioidénticas, nutrigenética y suplementos, entre otras terapias de avanzada. 3. Alive Relax: este programa está especialmente diseñado para que puedas recuperar tu equilibrio energético a través de ejercicios y alimentación adecuados. 4. Alive Fitness: mejora el estado físico, la movilidad corporal, la flexibilidad y tono muscular, resistencia y fuerza, con un plan de ejercicios diseñado por profesionales. 5. Alive antismoking: primero se evalúa el grado de adicción al tabaco para luego diseñar un plan de acción adecuado para cada caso. Este plan combina terapias con apoyo psicológico. 6. Alive Detox Alkaline: purifica el cuerpo mediante un programa alimentario desintoxicante.

por Martín Boerr

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios