Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 22-02-2018 12:12

Aníbal Fernández vs. Moyano: Del "Traidor como Vandor" al "Compañero camionero"

El ex funcionario kirchnerista cantó presente en la marcha camionera. Su cambiazo de idea frente a la actitud del sindicalista.

Cambia, todo cambia. Una de las figuras más destacadas de la marcha de Hugo Moyano en la jornada del miércoles fue Aníbal Fernández. El funcionario todo terreno de las gestiones presidenciales de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández cantó presente, atendió a todos los medios de prensa y se sacó fotos con cualquier persona que se lo pidiera.

Una de esas fotos decora el perfil de Instagram del propio Aníbal Fernández, donde felicita a los "Compañeros camioneros" por la "excelente movilización" de protesta.

Lejos quedó el distanciamiento entre el líder camionero y el kirchnerismo, una relación fracturada en 2011 y que, un año después, llevó al primer paro. Fue allí cuando el entonces Senador Nacional sostuvo una frase poco feliz: "No vamos a cambiar porque el traidor de 'Augusto Timoteo' Moyano haga un paro". Y es poco feliz porque el destino de Augusto Timoteo Vandor, líder sindical de la década de 1960, fueron las balas bajo la acusación de traición.

Unos años después, ya en 1973, los mensajes volvieron a aparecer pero contra el líder de la CGT: "Rucci Traidor, saludos a Vandor". El final ya lo conocemos.

Pero los tiempos cambian, y las necesidades también.

Galería de imágenes

Comentarios