Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 28-02-2018 14:55

Frenan ampliación de aeropuerto para no tocar la casa de Messi

El presidente de la aerolínea española low cost Vuelling se quejó por la imposibilidad de ampliar el aeropuerto catalán de El Pratt para no “pasar por donde vive Messi“

En febrero se anunció que el aeropuerto barcelonés de El Pratt inaugurará una nueva terminal para vuelos intercontinentales antes del 2026, lo que supondrá una ampliación para transportar hasta 70 millones de pasajeros anuales, en contraste con los actuales 55 millones que permite su capacidad operativa. Esto implicará una inversión de 200 millones de euros al gobierno español, pero parece que surgió una complicación que no estaba prevista en los planes iniciales. El presidente de Vuelling indicó en el día de hoy que son bienvenidas las ampliaciones que se pretenden hacer, pero que a su vez se necesita incrementar el número de movimientos que se realizan en las pistas, que en la actualidad están restringidos por limitaciones medioambientales que impiden  “pasar por donde vive Messi”.

Javier Sanchez Prieto, director de la aerolínea, comentó en una conferencia de prensa que el aeropuerto El Prat se encuentra limitado en parte por el número de operaciones por hora que pueden realizar en la pista, debido  a la restricción ambiental que rige en el municipio español de Gava, donde reside el futbolista argentino Lionel Messi: “ Esto no pasa en ninguna parte del mundo”, se quejó y consideró que para alcanzar la tan ansiedad cantidad de 70 millones de pasajeros es necesario revisar estas limitaciones más allá de la inversión en infraestructura que se pueda realizar.

Lionel Messi vive hace más de diez años en una mansión ubicada en la ciudad de  Castelldefels, un barrio tranquilo que se encuentra a unos  25 kilómetros del centro de Barcelona. La mansión cuenta que vista al mar y está construido sobre un terreno que tiene 10 mil metros cuadrados, entre las particularidades que cuenta se encuentra una habitación exclusiva para coleccionar camisetas de fútbol y un gimnasio de última generación.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios