Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 28-02-2018 13:11

Profesor africano enseña informática con una tiza y un pizarrón

Owura Kwadwom es profesor en una escuela de Ghana y ante la falta de computadoras, utiliza su ingenio para enseñar a utilizar el Microsoft Word

Hace pocos días un profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) utilizó su cuenta en Facebook para mostrar cual es su particular forma de enseñanza ante la falta de insumos tecnológicos. Sin dejarse amedrentar por las adversas condiciones, Owura Kwadwom hace uso de su ingenio: tizas y borradores para dibujar en un pizarrón una captura de pantalla de como se vería una página en blanco del programa Microsoft Word, apuntando al costado todas las funciones disponibles para trabajar.

“Enseñar en una escuela en Ghana es muy divertido. amo a mis estudiantes y hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, fueron las declaraciones de Owura al momento de publicar las fotografías. En recientes declaraciones al portal Bored Panda el profesor explicó que desde que se viralizó su publicación recibió donaciones de computadoras y proyectores: “ Hay muchas escuelas que enfrentan este mismo problema”, declaró.

Más allá de la destreza de este docente para dictar sus peculiares clases, la publicación abrió un debate entre los ghaneses por la falta de recursos asignados a la educación.  Ghana es un pequeño país que se ubica al oeste de África con una población de 24 millones de habitantes, de los cuales el 45% subsiste con menos de US$ 1.25 por día.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios