Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 01-03-2018 11:41

Licencia por paternidad: el nuevo proyecto que anunció Macri

En su discurso por la apertura de sesiones, el presidente adelantó que buscará la igualdad de derechos para los padres durante el nacimiento de un hijo.

El presidente Mauricio Macri se metió en una de las discusiones del momento: la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos géneros, pero lo hizo de una manera particular. Luego de pedir que iguales salarios para las mujeres como a los hombres, aseguró que enviará un nuevo proyecto de ley para extender la licencia por paternidad.

En la actualidad, los hombres tienen dos días de licencia por paternidad, mientras que las mujeres cuentan con tres meses. “Sabemos lo importante que es que la familia esté unida en los primeros días del nacimiento de un hijo”, indicó el presidente. Y aseguró que intentarán cambiar esa desigualdad.

El presidente hizo el anuncio durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso, en la mañana del jueves. Allí habló además del cuidado del medio ambiente, de la pobreza y la malnutrición y de la seguridad vial, entre otros temas.

Galería de imágenes

Comentarios