Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-03-2018 23:59

Cómo ayudar a Coty, una niña con parálisis cerebral

Tiene seis años y sufre una parálisis cerebral. Sus padres están realizando la campaña "Todos x Coty" para recaudar fondos, con el objetivo de reunir 32 mil dólares y seguir adelante su tratamiento. ¿El objetivo? Costear el viaje de médicos cubanos.

 

Constanza tiene apenas seis años, pero su vida no es igual a la de un niño de su edad. Nació prematura y le habían pronosticado que tenía solo el 10% de probabilidades de vida porque sufrió muchas afecciones respiratorias y cardiológicas. Cuando tenía sólo seis meses, tuvo una hemorragia en su cabeza y se produjo una parálisis cerebral, que provocó una afección motriz y cognitiva. Su familia decidió llevar adelante un tratamiento neuro-restaurativo en Cuba durante tres años seguidos, que es “intensivo, interdisciplinario y funcional”, no porque la Argentina no tenga los médicos y la tecnología adecuada, sino porque es el apropiado para ella.

 

 

“Nosotros no comparamos si uno es mejor que otro, sino que son distintos”, explica Yemina Ducrano, su mamá. Por eso, hoy su familia está realizando la campaña “Todos x Coty”, con el objetivo de recaudar 32 mil dólares, para que los médicos cubanos puedan venir al país, atenderla durante tres meses y, además, capacitar a profesionales argentinos que estén interesados en la técnica. También para poder brindar charlas de orientación con los terapeutas para capacitar a familias sobre rehabilitación y organización de terapias.

 

 

El día a día de Constanza es distinto porque “no puede jugar como cualquier otro niño y el mundo se le presenta de un modo distinto. Tuvo secuelas motrices y todavía no puede caminar”. También se vio afectada su habla. Pero a lo largo de los años, ella pudo progresar ante un diagnóstico poco alentador. “Logró sentarse por más tiempo, tomar objetos con sus manos y tener muy buena conexión con el entorno. Pudo ir los tres años a un jardín, con educación común. Como familia queremos verla sana y feliz”. Por eso, necesitan de la colaboración de todos, para que Coty tenga una mejor calidad de vida.

 

Fan page de Coty:

 

https://www.facebook.com/todosx.sumate/

 

Podés realizar tu donación en cualquier sucursal del BANCO NACIÓN de todo el país:

 

Cuenta N° 4841542 (caja de ahorro)

 

Sucursal N° 0085

 

CBU : 0110599530000048415429

 

CUIL : 27-28951242-5

 

Titular : Ducrano, Yemina Cecilia

 

O a través de Mercado Pago (Tarjeta de crédito, cajero automático, Pago Fácil, Rapi Pago y otros medios) siguiendo este link.

 

https://www.facebook.com/todosx.sumate/app_190322544333196

También te puede interesar

por Pilar González Jáuregui

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios