Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 12-03-2018 00:43

Daniel Vila busca salvar a los medios del ex Grupo Indalo

El empresario explicó a NOTICIAS su intención de adquirir algunos de los medios que pertenecen al conglomerado que perteneció a Cristóbal López.

En su casa mendocina de Puesto San Isidro, Daniel Vila sonríe mientras espera a los invitados. Está de buen humor porque recaudó 14 millones de pesos en la Vendimia Solidaria, la fiesta que organiza desde hace trece años en su ciudad natal. Y un desafío entre manos: rescatar los medios que fueron del Grupo Indalo y hoy atraviesan una situación crítica.

“Hemos establecido un sistema de capitalización de la sociedad, donde vamos a tratar de resolver los problemas. No es fácil, es una situación compleja”, explica el empresario a NOTICIAS. El Grupo América que preside quiere comprar C5N, CN23, Radio 10 y las FM Mega, Vale, One y Pop. Y al cierre de esta edición, preparaba un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini, que debe aprobar la operación.

Vila sabe que es una situación complicada, que incluye una deuda millonaria en la AFIP y atrasos en el pago de sueldos a los empleados. Pero se entusiasma con el reto y asegura que tiene “experiencia” en “poner a funcionar empresas que estaban en concurso de acreedores”. “Creemos que es posible. En nuestra historia empresarial nos pasó con el diario La Capital, con América. Queremos sacar a estas empresas de la situación falencial que tienen”, dice el abogado. En diciembre, durante la primera presentación judicial, el Grupo América dio cuenta de “conversaciones amistosas con el Grupo Ceibo” de Ignacio Rosner, para comprarle los medios que fueron de Cristóbal López y Fabián De Sousa, hoy presos.

Antigrieta. A Vila le preocupa que siga vigente la grieta. No le gusta. Asegura que el Gobierno “la ha profundizado” y que tiene la responsabilidad con los medios de ayudar a cerrarla. En sus medios da rienda suelta a las opiniones y desmiente que haya habido presiones desde la Casa Rosada para televisar la marcha reciente de Hugo Moyano. "Eso ocurrió con un periodista de nuestro canal (José “El Gaucho” Hernández) que le mandó un audio al hijo de Moyano -dice-. Todavía no sé por qué lo hizo. Nunca existió esa instrucción. Jamás. Ni en este caso ni en otro".

Noticias: ¿Cómo ve la comunicación del Gobierno?

Vila: No ha sido buena. La han centrado demasiado en las redes sociales y han dejado de lado a los medios tradicionales. Pero están volviendo a los medios porque se han dado cuenta de que la sociedad necesita explicaciones.

Galería de imágenes

Comentarios