Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-03-2018 22:04

Gustavo Béliz: "Necesitamos pensar un 'new deal' digital"

La exposición se dio en el marco del segundo encuentro Camino al G20, organizado por NOTICIAS, la Embajada Abierta y la UADE. Mira el video.

NOTICIAS realizó el segundo encuentro Camino al G20, evento organizado por esta revista, la Embajada Abierta y la UADE. El mismo estuvo enfocado en el futuro de la educación en general y digital, y la adecuación a los nuevos puestos de trabajo.

El evento contó con la presencia de importantes oradores como el prestigioso neurólogo Facundo Manes, quien expuso sobre “El conocimiento como política de desarrollo y equidad social”; Rebeca Grynspan, política y economista costarricense (fue Viceministra de Hacienda, Ministra de Vivienda y Vicepresidenta de Costa Rica entre 1994 y 1998), secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana desde 2014, quién se refirió a "los desafíos de la educación en la Cuarta Revolución Industrial"; y Gustavo Béliz, quien desde 2014 es director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y habló sobre "La Tecno- Integración de América Latina: Comercio y equidad en la era de los algoritmos".

En su exposición, Béliz aseguró que "América Latina necesita un contrato social, tecnológico. Así como en la época de la Revolución Industrial, en los años 30, los 40, fue capaz el mundo de generar un 'new deal', necesitamos pensar un 'new deal' digital, tecnológico, que tiene tres elementos muy importantes: entender como funciona la geopolítica de los robots, de la automatización; la tecno-gobernanza; y la cognificación".

Mirá el video completo de la exposición de Béliz:

Mirá también la exposición de Facundo Manes acá...

Galería de imágenes

Comentarios