Thursday 18 de April, 2024

RESTAURANTES | 21-03-2018 20:34

Golf, buen vino y sabores mendocinos

Desde lo más tradicional, proveniente del horno de barro, a platos más elaborados, pero siempre con el producto en primer plano.

San Rafael es una de las zonas más atractivas de Mendoza para hacer turismo. Se puede hacer rafting en el Cañón del Atuel, jet sky en el embalse del Valle Grande, caminatas por el laberinto de Borges... o jugar al golf entre viñedos y tomar vino en Algodón Wine Estates. En sus 1.600 hectáreas rodeadas de montañas y una abundante naturaleza, se encuentra además Chez Gastón, un restaurante elegido tanto por extranjeros como por locales, lo cual habla de una impronta regional auténtica.

Gastón es Gastón Langlois, un joven porteño que comenzó su carrera en la cocina de La Bourgogne junto a Olivier Falchi, y decidió mudarse a Mendoza. Desde el principio, su base de operaciones fue la cocina de Algodón. Los productos de la zona lo deslumbraron y basó su cocina en ellos. Su rango va desde lo más tradicional, normalmente proveniente del horno de barro, a platos más elaborados, pero siempre con el producto en primer plano.

Empanadas mendocinas, fiambres ahumados (faisán, jabalí, salame de ciervo, etc.), y queso al barro (con original y deliciosa salsa criolla de manzana verde) son algunas de las opciones de entradas. Entre los platos fuertes, predominan las carnes: T-bone de 600 gramos, cerdo, jabalí ahumado, chivo al Bonarda. También hay opciones de pastas, como los sorrentinos de trucha ahumada con salsa de chardonnay y azafrán. Los domingos, hay chivito al asador.

Algodón tiene olivares de medio siglo de antigüedad, de las variedades arauco, arbequina y pendolino. El aceite de oliva que producen recibió numerosos premios internacionales y en Chez Gastón se puede probar desde que uno se sienta a la mesa. Por su cualidad aromática y acidez, les queda magníficamente a los postres, y la prueba está en el brownie con aceite de oliva y chocolate blanco.

Los vinos, todo un capítulo aparte. Y una excelente manera de vivenciar los potenciales del terroir es probando el menú de cinco pasos maridado con vinos de la bodega. Elija el camino que elija, no se pierda la magia de beber sus vinos en la tierra de la que provienen.

Chez Gastón-Algodón Wine Estates. Ruta Nacional 144

Km 674 Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza.

+54 (260) 442 9020 Ext. 17. Menú degustación (5 pasos con vinos): $ 1.200. Precio promedio a la carta: $ 600.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios