Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 23-03-2018 15:32

Jean Paul Gaultier, por una moda inteligente

El icónico diseñador francés presentó ayer su última colección en la Sala Sinfónica del CCK. Claves estéticas de un creador inteligente. Mirá la galería del desfile.

Está feliz con su nuevo proyecto. Una mezcla de show de moda, teatro y revista musical, que involucra a actores, bailarines y artistas de circo, en el templo del burlesque, el Folies Bergere.

Porque Jean Paul Gaultier, a sus 66 años, cree que el espectáculo que mostrará a partir del 2 de octubre en París, es más honesto que show fashion de las pasarelas, que se agota en sí mismo y está cada día más lejos de las necesidades de la gente.

“Se gastan millones de euros en mostrar ropa, de formas cada vez más sofisticadas y esos diseños no los compra nadie”, declara a NOTICIAS en la entrevista que nos concedió en el CCK.

Otra paradoja del sistema actual de la moda que critica: prestar o regalar vestidos a las celebrities, o incluso pagarles para usar las colecciones de una etiqueta. “Justamente la gente que más dinero tiene es la que debería comprar su propia ropa”, dice.

El desfile que presentó en la Sala Sinfónica, el que corresponde a la última temporada que mostró en París, demuestra todas las cualidad que Gaultier le ha sumado a la moda del siglo XX: inspiración múltiple, sin prejuicios, que se nutre de la calle, el show, el cine o el teatro o la historia. También, el “savoir faire” que tanto destacan los franceses, en estructura, bordados, cortes y realización impecable. Hombres y mujeres se cruzan en la pasarela, como en su imaginación, igualados.

Porque si algo hizo Gaultier en la historia de la moda, es hablar de la cuestión del género desde la materialidad del cuerpo. Demostró que, a contrapelo de los prejuicios, la moda puede ser inteligente y comunicar contenidos sociales.

Crítico y perspicaz, Jean Paul Gaultier es también el hombre más educado y amable del mundo. Ya conquistó para siempre a Buenos Aires y Buenos Aires lo adoptó como propio. Hasta el mes de julio, es un gran plan visitar su muestra en el CCK, “Amor es amor”. Todos los vestidos de novias y novios, que puede abarcar la imaginación.

Mirá la galería del desfile:

por Adriana Lorusso

En esta Nota

Comentarios