Política / 25 de marzo de 2018

El día que Luis D’Elía le dijo a NOTICIAS: “Ir preso me sirve”

Esta revista entrevistó al piquetero horas antes de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención. Ahora, en libertad, ¿se cumplirá su predicción?

Por

Días antes de su detención, Luis D’Elía se encontraba en una dura batalla contra un suculento asado, que incluyó entrada y postre. Enfrente de él estaba sentado un cronista de este medio, que mezclaba la sorpresa de toda la situación con trozos de carne caliente. La escena era delirante. No sólo porque hubo que interrumpir la entrevista con NOTICIAS porque al ahora detenido K se le había bajado la presión, sino que D’Elía transitaba sus últimas horas en libertad con la misma actitud con la que digería su comida: una felicidad malamente disimulada. Ahora, después de ciento siete días detenido, el piquetero vuelve a ver la luz del día.

“Hace años no tengo este reconocimiento: hoy soy un héroe para el kirchnerismo, me quieren todos. Es más, si me meten preso, me sirve”, diría a lo largo del almuerzo, mientras se sucedían las selfies con los mozos.

Leer también: “Ola de liberaciones: El escape de los presos K”

Dicho y hecho: minutos después lo llamó un altísimo cargo de La Cámpora, con el que no hablaba desde hace años, para organizar una reunión entre él y Máximo. Era el making of del nuevo mártir K.

Ayer, 24 de marzo, cuatro meses después de haber quedado tras las rejas, un fallo judicial (firmado por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer)  le otorgó la excarcelación al dirigente kirchnerista.

Habrá que ver cuánto de lo que D’Elía le dijo a NOTICIAS ahora se cumple. ¿Cambiará la imagen del piquetero como él sostenía en diciembre del año pasado?