Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 12-04-2018 16:47

VIDEO | Cuando Macri, Carrió, Stolbizer, Massa, Sanz y CFK elogiaban a Aída Ayala

Un fiscal federal acaba de pedir la detención de una de las candidatas más fuertes de Cambiemos en Chaco, la misma que en el 2015 hacía spot de campaña con el apoyo de los políticos más importantes de la Argentina.

Aída Ayala es una de las candidatas más fuertes de Mauricio Macri para la gobernación de Chaco en el 2019. Sin ir más lejos, el Presidente afirmó en el 2015: "Mi sueño es que trabajemos juntos, así las economías regionales se desarrollan. Y ahí tenemos una coincidencia con Aida". Fue en el spot de campaña "Yo creo en vos" de la diputada de Cambiemos sobre la que hoy corre un pedido de desafuero y detención por una causa en la que se la investiga por "lavado de dinero". En ese video también aparecen acompañándola Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Setgio Massa, Margarita Stolbizer y hasta la entonces Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La medida la pidió el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, en el marco de la ampliación del requerimiento de instrucción que elevó a la jueza Zunilda Niremperger, por la investigación de la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos).

Mirá el spot de campaña con Macri, entre otros:

Esta acusación pone en dudas la afirmación que Stolbizer lanza en aquel video: "Aída hizo una gran gestión como intendenta en la provincia (de Chacho)".

Al enterarse del pedido de detención, Ayala emitió un comunicado: "Ante el pedido de la Fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre". Y concluyó: "Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros, estoy viajando para el Chaco".

¿Seguirán pensando igual quienes la apoyaron en ese momento?

Galería de imágenes

Comentarios