Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 16-04-2018 06:39

Dujovne: "No me referiré a información protegida por secreto fiscal"

El ministro de Hacienda respondió a NOTICIAS que la Justicia investiga la filtración de datos del blanqueo.

Con un comunicado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió a NOTICIAS acerca de su blanqueo: “Como ministro de Hacienda de la Nación cumplo con todos los deberes que me corresponden como funcionario público. Presenté mis declaraciones juradas, donde figuran todos mis bienes, obtenidos por mi actividad privada. Esto es información pública. Cualquier ciudadano puede acceder a ella. Y siempre respondí a todo lo que me preguntaron al respecto”.

“No corresponde que me refiera a información protegida por el secreto fiscal y cuya filtración es el fruto de la actividad de una banda delictiva que está siendo investigada por la justicia por vender información confidencial”, concluyó Dujovne. Se refería a los detenidos en febrero pasado por la filtración de que Gianfranco Macri, hermano del Presidente, había ingresado al blanqueo: el empresario de Reportes Online Leandro Rodríguez, los empleados de AFIP Sebastián Karamanian, Martín del Cuadro y Alejandro Adduci y el cuevero Daniel Courmaian.

Es más lo que no dice el comunicado que lo que dice. Confirma que evadió y después blanqueó. Entre las funciones centrales del Ministerio de Hacienda está la lucha contra la evasión fiscal.

por Rodis Recalt, Alejandro Rebossio

Galería de imágenes

Comentarios