Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-04-2018 15:20

Pasajeros demandarán a la low cost Norwegian por cancelación sorpresiva de vuelos

Unas 200 personas que tenían pasajes para viajar el jueves 19 de Buenos Aires a Londres y se enteraron por una carta que no volarían.

Unas 200 personas que tenían pasajes para viajar este jueves de Buenos Aires a Londres por la low cost Norwegian se encuentran varadas y sin respuestas de la empresa tras la cancelación sorpresiva del vuelo.

La línea aérea, que comenzó a funcionar este año en el país, tenía previsto volar desde Ezeiza al aeropuerto de Gatwick a las 11 de la mañana del 19 de abril, en uno de los cuatro vuelos semanales a ese destino. Pero cuando los pasajeros se acercaron al aeropuerto se enteraron que estaba cancelado.

LEER TAMBIÉN:

-Carnaval de nuevas líneas áreas: cómo reaccionan Aerolíneas y Latam

“En las pantallas decía que estaba a horario, pero cuando estábamos haciendo el check-in nos avisaron que se había cancelado. El avión no había salido de Londres 18 horas antes. Tuvieron casi un día para avisarnos y no lo hicieron”, se quejó Andrés, uno de los afectados, en diálogo con NOTICIAS. Según supieron después, el avión sufrió un problema técnico en Londres.

Ante la situación, los pasajeros intentaron contactarse con la empresa dentro de Ezeiza, pero aseguran que no tiene oficina: “Hay solamente un cartel mal impreso y en atención al público del aeropuerto nos dijeron que no hay nadie”. Sólo un puñado de trabajadores que no estaba enterado del conflicto.

Entre el desconcierto, el grupo fue trasladado a hoteles porteños para esperar la respuesta de Norwegian. Unos 80 fueron alojados en el Hilton, un centenar en el hotel Alvear, y otros tantos en el Presidente.

Alrededor de las 3 de la tarde, cuatro horas después del horario del vuelo, los alojados en el Hilton recibieron una nota por debajo de la puerta de la habitación en la que la empresa les pedía que se comunicaran a las oficinas de Noruega para solucionar el problema. “Algunas personas gastaron hasta 8.000 pesos de teléfono porque tardaban dos horas y media en atender y otros todavía no pudieron ponerse en contacto”, agregó Andrés.

Debut. Norwegian empezó a volar de Buenos Aires a Londres en febrero pasado, tras la habilitación del Gobierno nacional. A mediados de este año tiene previsto comenzar a cumplir rutas dentro del país.

Con 145 aviones y más de 500 rutas es una de las low cost más importantes del mundo. Su CEO en Argentina, Christian Melhus, anticipó a principios de año que contratarán entre 350 y 500 personas en su primer año de operaciones. “Nuestro plan es emplear 3.500 y 4.000 argentinos en los próximos cinco a diez años”, dijo en una entrevista con Clarín.

LEER TAMBIÉN:

-El enojo de Avianca contra el Gobierno y FlyBondi

Ante la desatención y los perjuicios sufridos, unos 30 pasajeros avanzarán con una demanda colectiva contra la empresa. “En estos casos no se aplica la defensa del consumidor, la manera de reclamar es por un juicio de daños y perjuicios”, explicó el abogado Agustín Montoya.

El letrado, especialista en derecho aeronáutico, representará a los afectados y pedirá para ellos un mínimo de 600 euros de compensación, basado en una reglamentación (261/2004) de la Unión Europea. “La jurisprudencia es unánime a favor de los pasajeros”, anticipa.

Montoya, que dirige la página www.vuelotarde.com, avanzar con unas 30 denuncias contra aerolíneas por mes. Para Norwegian es el primer caso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios